viernes, 24 de septiembre de 2021

La osteoporosis no se trata después de las fracturas por compresión vertebral de baja energía

 https://www.ortopedia-traumatologia.mx/academia/la-osteoporosis-no-se-trata-despues-de-las-fracturas-por-compresion-vertebral-de-baja-energia/


La osteoporosis no se trata después de las fracturas por compresión vertebral de baja energía



  • A pesar de las pautas que recomiendan la evaluación de la salud ósea posterior a una fractura, varios estudios han demostrado que la evaluación y el tratamiento de la osteoporosis no se han implementado de manera consistente después de las fracturas por fragilidad.
  • El objetivo principal de este estudio fue evaluar las tasas de evaluación y tratamiento de la osteoporosis en pacientes adultos después de fracturas por compresión vertebral toracolumbar de baja energía (FVC).
  • La osteoporosis sigue siendo un problema importante de salud pública que afecta notablemente la calidad de vida y los costos de la atención médica.
  • Nuestro estudio demuestra la necesidad adicional de mejorar el diagnóstico y la intervención de la osteoporosis entre los pacientes que han sufrido FVC.
  • Esperamos que nuestro estudio ayude a crear conciencia sobre la mejora de la evaluación y el tratamiento de la osteoporosis entre los cirujanos de columna y todos los profesionales médicos que tratan a pacientes con fracturas por fragilidad.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33826546/

https://journals.lww.com/jaaos/Abstract/2021/09010/Osteoporosis_Is_Undertreated_After_Low_energy.3.aspx

https://journals.lww.com/jaaos/Documents/JAAOS_41_2_Infographic_Aug_10_2021.pdf

Haffner MR, Delman CM, Wick JB, Han G, Roberto RF, Javidan Y, Klineberg EO, Le HV. Osteoporosis Is Undertreated After Low-energy Vertebral Compression Fractures. J Am Acad Orthop Surg. 2021 Sep 1;29(17):741-747. doi: 10.5435/JAAOS-D-20-01132. PMID: 33826546.

Copyright © 2021 by the American Academy of Orthopaedic Surgeons.



No hay comentarios: