viernes, 7 de julio de 2017

Factores que Influyen en la Severidad de Lesiones de los Ciclistas Involucrados con los Vehículos Motorizados: Carriles de Bicicleta, Alcohol, Iluminación, Velocidad y Uso del Casco


Factors Influencing Injury Severity of Bicyclists Involved in Crashes with Motor Vehicles: Bike Lanes, Alcohol, Lighting, Speed, and Helmet Use

Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
De:
2017 Jul;110(7):441-444. doi: 10.14423/SMJ.0000000000000665.
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Abstract
OBJECTIVES:
In 2014, 726 bicyclists were killed and an additional 50,000 were injured in crashes with motor vehicles. The number of cyclists in the United States is increasing, and as a result there has been a call for more bike lanes. We examined the difference in the severity of injury of bicyclists involved in motor vehicle crashes when riding in the traffic lane compared with riding in a bike lane or on a paved shoulder. We also controlled for other safety factors, including alcohol use, travel speed, posted speed, helmet usage, and lighting conditions to determine their impact on bicyclist safety.
CONCLUSIONS:
Our findings suggest that simply having a dedicated space for bicyclists, such as a bike lane or a paved shoulder, does not reduce the severity of injuries sustained when a crash with a motor vehicle takes place. Cyclist safety could be improved by implementing changes that affect vehicle speed, alcohol use by drivers, and lighting conditions. Moreover, emergency physicians should be aware that when they receive a report of a cyclist being struck by a car in a bike lane, they should prepare to treat injuries of severity similar to those received by a bicyclist hit by a vehicle in traffic.


Resumen
OBJETIVOS:
En 2014, 726 ciclistas fueron asesinados y otros 50,000 resultaron heridos en accidentes con vehículos motorizados. El número de ciclistas en los Estados Unidos está aumentando, y como resultado ha habido una llamada para más carriles de bicicleta. Examinamos la diferencia en la gravedad de la lesión de los ciclistas involucrados en accidentes de vehículos cuando se circula en el carril de tráfico en comparación con el andar en bicicleta o en un andén pavimentado. También controlamos otros factores de seguridad, incluyendo el uso de alcohol, la velocidad de desplazamiento, la velocidad, el uso del casco y las condiciones de iluminación para determinar su impacto en la seguridad del ciclista.
CONCLUSIONES:
Nuestros resultados sugieren que simplemente tener un espacio dedicado para los ciclistas, como un carril bici o un hombro pavimentado, no reduce la gravedad de las lesiones sufridas cuando ocurre un accidente con un vehículo de motor. La seguridad de los ciclistas podría mejorarse implementando cambios que afectan la velocidad del vehículo, el uso de alcohol por los conductores y las condiciones de iluminación. Por otra parte, los médicos de emergencia deben ser conscientes de que cuando reciben un informe de un ciclista golpeado por un coche en un carril bici, deben prepararse para tratar lesiones de gravedad similar a las recibidas por un ciclista golpeado por un vehículo en el tráfico.
PMID:   28679010    DOI:    
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