sábado, 3 de marzo de 2012

www.madrimasd.org


29/02/2012
Número de suscriptores actuales:59885




"El gran especialista es un ejemplar humano por arriba de lo medio y lo corriente. 
Pero ser especialista de menor cuantía está al alcance de cualquiera" 
(SALINAS, PEDRO) 1891-1951



 
El 80% de las enfermedades raras son hereditarias
Este miércoles 29 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras. En nuestro país las padecen entre un 6 y un 8% de la población.
Investigan la producción de microalgas para hacer biodiésel
El Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario Neiker-Tecnalia está coordinando una investigación para cultivar microalgas para la obtención de biodiésel, informó en un comunicado.
Primera imagen de la carga eléctrica de una molécula
A pesar de que hace una década que se retiró de ese negocio, mucha gente conoce IBM por sus ordenadores personales.
Descifrados dos grupos sanguíneos más
Los grupos sanguíneos más corrientes en toda la población humana son los A, B, AB y 0 (con factor Rh negativo o positivo). Pero hay una treintena más reconocidos por la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.
Los españoles de la Edad de Piedra descubrieron América
En el supuesto de que hubiera alguien allí (la actual Costa Este estadounidense), que no lo había, aparte de bisontes y secuoyas, bien podrían haber recibido a aquellos nautas de la Edad de Piedra al berlanguiano grito de «Españoles, os recibimos con alegría». Porque una vez más ha vuelto a la palestra la teoría de que fueron antepasados de los españoles los primeros en poner sus pies en el que luego sería Nuevo Mundo.
Así fue el gran bombardeo sobre la Luna
Durante los primeros días de la Tierra, nuestro planeta y otros en el interior del sistema solar, también la Luna, experimentaron repetidos impactos de los desechos que formaban los bloques de construcción planetaria.
Resuelta la estructura de un proceso clave en la destrucción de bacterias patógenas
Un equipo liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha determinado por primera vez la estructura tridimensional de un mecanismo clave en la lucha contra infecciones.
Así era el extraño planeta arbolado de la era de los dinosaurios
El mundo perdido de los dinosaurios estaba dominado, sobre todo los tórridos trópicos, por bosques de araucarias (un tipo de árbol ahora considerado fósil viviente), cipreses en las latitudes medias y pinos alrededor del polo Norte.
La vacuna de la tuberculosis se probará en humanos este año
Unas 10.000 dosis de una innovadora vacuna de la tuberculosis diseñada por el equipo de Carlos Martín, de la Universidad de Zaragoza y fabricadas por la biofarmacéutica gallega Biofabri se encuentran a la espera de que las autoridades sanitarias concedan los permisos necesarios para dar comienzo a los ensayos clínicos que demuestren su seguridad y eficacia.
Echenique: Hoy la nanotecnología está ya en nuestra vida diaria
El físico y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Tecnológica, Pedro Miguel Echenique, ha destacado el nivel de España en las investigaciones sobre nanotecnología, una rama científica que, según ha asegurado, ya tiene aplicaciones en distintos aspectos de la vida cotidiana.
Blog del día. Los futuros del libro. Movilizaciones y redes sociales
En La corrosión del carácter Richard Sennett hablaba del progresivo desgaste y deterioro del temperamento y la personalidad de aquellos que se veían privados del trabajo, de aquellos cuya razón de ser social desaparecía, de aquellos cuyo fundamento existencial se desvanecía por efecto de los ajustes económicos y financieros, un tema, claro, de suma actualidad.

 
Libros

Ensayo
 
Poesía y Ciencia
Mundo escondido
José Emilio Pacheco
 
Exposición
 
Media mi+d
 

No hay comentarios: