domingo, 26 de febrero de 2012

Innovación y pensamiento visual para un cambio de paradigma


http://www.co-nectar.net/2012/02/innovacion-y-pensamiento-visual-para-un.html



Innovación y pensamiento visual para un cambio de paradigma

En mi recorrido profesional, hace dos años he tenido la suerte de conocer al equipo de CREEMOS CREAMOS NRG, una empresa madrileña que me ha sorprendido por muchos aspectos.

Utilizan el pensamiento visual y los mapas mentales en casi todos sus procesos, para gestionar proyectos, resolver problemas, en reuniones, etc.. La mayoría de las paredes están preparadas para poder ser pintadas en cualquier momento. Los espacios de trabajo están abiertos,estudiados para recibir de manera óptima la luz natural y favorecer la colaboración . Una empresa del siglo XXI dónde la creatividad, la innovación y la inteligencia colectiva forman parte del ADN.



Uno de los aspectos más importantes de esta empresa no es visible pero esencial para entender el porqué deNRG: una visión.  NRG propone un nuevo enfoque, un cambio de paradigma en el mundo empresarial para crear valor y generar riqueza de una manera diferente. Una manera respetuosa de las personas, de la sociedad y del medio ambiente, favoreciendo el aprendizaje y la innovación tecnológica.  Se llama la Responsabilidad Sostenible.

En este mes de febrero, he colaborado con NRG para  la realización de esta mapa. Representa la convergencia y la evolución de los conceptos clave de la Responsabilidad Sostenible.


Para abrir el mapa original hacer clic aquí

No hay comentarios: