sábado, 3 de marzo de 2012

Buenas PrácTICas 2.0


"Fotografiar la lectura"

ImprimirPDF
 ( 1 Voto )
gata
La fundación Alonso Quijano nos propone "fotografiar la lectura". Es la convocatoria de nuestro hidalgo, Don Quijote, al que todos consideraron loco de tanto leer, pero que resultó ser el más cuerdo de todos los personajes de la novela de Cervantes, Puedes conseguir un libro electrónico o que tu fotografía se publique con las mejores seleccionadas. Lee las bases y coge la cámara.
Aquí puedes ver algunas de las ganadoras en años anteriores.
Última actualización en Sábado, 03 de Marzo de 2012 12:46
 

El IES Juan Carlos I en el Aula 2012

ImprimirPDF
 ( 3 Votos )
Aula VirtualFernando Lisón Martín es profesor de Ciencias de la Naturaleza en el IES Juan Carlos I de Ciempozuelos y nos relata la         participación de su centro en el Aula 2012.  Participaron con alumnos de 1º de E.S.O. que trabajaron sobre los moluscos, dentro de la unidad didáctica dedicada a los animales invertebrados, utilizando dos platatormas distintas como son el aula virtual de EducaMadrid y animalandia.



Última actualización en Sábado, 03 de Marzo de 2012 00:04
 

Simulaciones PhET para aprender Ciencias

ImprimirPDF
 ( 5 Votos )
phet-logoPhysics EducationTechnology Project ofrece multitud de simulaciones divertidas e interactivas de forma gratuita basadas en investigaciones del proyecto PhET de la Universidad de Colorado.
Están disponibles gratuitamente en el sitio web de Phety son fáciles de utilizar e incorporar en el aula. Se pueden ejecutar mediante un navegador web estándar, siempre y cuando tenga Flash y Java instalados.
Última actualización en Miércoles, 29 de Febrero de 2012 23:09
 

Proyecto 19.1 (III)

ImprimirPDF
 ( 3 Votos )
proyecto1
Este trabajo que terminamos de presentaros hoy ha sido galardonado en el Premio Internacional Educared  2011 de la Fundación Telefónica, con el 1º Premio en la Modalidad A “Docentes con alumnos” – Categoría II.
Está diseñado y coordinado por el profesor Diego Arroyo Murillo, quien lo ha llevado a cabo con sus alumnos de 2º B del CEIP Miguel Artigas de Pinseque (Zaragoza).
Es un proyecto muy amplio que incluye varios espacios educativos en red: blogs, webquests, wikis, canal TV…
 

¿Qué estás leyendo?

ImprimirPDF
 ( 6 Votos )
¿Qué estás leyendo?
La Organización de Estados Iberoamericanos, con el apoyo de los distintos Ministerios de Educación de los países pertenecientes a la OEI y laAgencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrolllo, ha convocado un concurso de blogs, dirigido a alumnado con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años.
El concurso tiene por lema ¿Qué estás leyendo?, y posee un espacio de encuentro para los alumnos y alumnas participantes en la páginawww.questasleyendo.org.
Última actualización en Jueves, 01 de Marzo de 2012 13:24
 

EVEX: Enseñanza Virtual de Extremadura

ImprimirPDF
 ( 7 Votos )
ban_como_colaborar1El objetivo de "Enseñanza Virtual" es proporcionar materiales y actividades on line a profesores y alumnos de Secundaria, Bachillerato y F.P.
Colabora con este proyecto agregando tu curso o compartiendo un curso existente. Contacta con los coordinadores de la plataforma aquí.
Última actualización en Viernes, 30 de Diciembre de 2011 19:09
 

No hay comentarios: