¿Qué influye en la satisfacción del paciente después de una Artroplastia Total de Rodilla? Una investigación cualitativa
La satisfacción del paciente es una medida común del éxito de una intervención ortopédica. Sin embargo, no se comprende bien qué significa la satisfacción para los pacientes o qué influye en ella.
Utilizando la metodología de estudio cualitativo en pacientes sometidos Artroplastia total de rodilla (ATR), preguntamos: (1) ¿Qué significa estar satisfecho después de la ATR? (2) ¿Qué factores influyen en los niveles de satisfacción después de una ATR?
Este estudio cualitativo sugiere que para los pacientes preoperatorios en los que persisten grandes esperanzas poco realistas de resolución completa de los síntomas y restauración de la capacidad funcional, puede ser apropiado alejarlos de la ATR debido al riesgo de baja satisfacción. Para los pacientes posoperatorios con problemas de síntomas continuos o limitaciones funcionales, los médicos pueden mejorar los niveles de satisfacción al enfocarse en los tres mecanismos centrales (recalibración, reestructuración de actividades valoradas y reconceptualización) al abordar pensamientos y sentimientos negativos modificables en intervenciones como psicología o psicoterapia; y factores sociales y contextuales negativos al promover una sólida alianza terapéutica y participación en actividades comunitarias. Dado que estos factores pueden identificarse antes de la operación, se necesitan investigaciones futuras para explorar si abordarlos de manera preoperatoria puede mejorar la satisfacción después de la ATR y de qué manera.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32732567/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7371044/
Klem NR, Smith A, O’Sullivan P, Dowsey MM, Schütze R, Kent P, Choong PF, Bunzli S. What Influences Patient Satisfaction after TKA? A Qualitative Investigation. Clin Orthop Relat Res. 2020 Aug;478(8):1850-1866. doi: 10.1097/CORR.0000000000001284. PMID: 32732567; PMCID: PMC7371044.
No hay comentarios:
Publicar un comentario