viernes, 13 de agosto de 2021

El desafío cadera-columna vertebral

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/el-desafio-cadera-columna-vertebral/


El desafío cadera-columna vertebral

  • El diagnóstico y tratamiento adecuados de pacientes con procesos patológicos concurrentes de cadera y columna pueden ser un desafío debido a la superposición sustancial de la sintomatología.
  • No hay consenso sobre qué condición patológica debe abordarse en primer lugar.
  • Factores como la degeneración espinal avanzada, la deformidad y la fusión previa alteran la biomecánica de la unidad espinopélvica. Se debe prestar atención a reconocer estos problemas durante el tratamiento para una artroplastia total de cadera, ya que pueden resultar en un mayor riesgo de dislocación.
  • En pacientes con degeneración simultánea de la columna y la cadera, el cirujano debe prestar mucha atención al posicionamiento apropiado del implante y tener en cuenta los implantes con mayor estabilidad para minimizar el riesgo de dislocación.
  • Una comprensión adecuada del equilibrio sagital y la restauración de este equilibrio es fundamental para mejorar los resultados del paciente después de la cirugía de columna.
  • Es de esperar que el advenimiento de nuevas modalidades de imagenología, una mayor conciencia de la movilidad espinopélvica, así como una mejor comprensión de la alineación sagital mejoren nuestro tratamiento de pacientes con síndrome de cadera-columna.

https://www.jbjs.org/reader.php?id=209790&rsuite_id=2989082&native=1&source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery/Publish%20Ahead%20of%20Print//10.2106/JBJS.20.01728/abstract&topics=sp%2Bhp#info

The Hip-Spine Challenge
 
Investigation performed at the Department of Orthopedics, University of Colorado, Aurora, Colorado
 
 

Copyright & License

 

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




No hay comentarios: