miércoles, 11 de agosto de 2021

Megaprótesis en artroplastia de revisión no oncológica de cadera y rodilla

 https://www.ortopediaoncologicamexico.mx/academia/megaprotesis-en-artroplastia-de-revision-no-oncologica-de-cadera-y-rodilla/


Megaprótesis en artroplastia de revisión no oncológica de cadera y rodilla



  • Las megaprótesis como medio de rescate de la extremidad se originaron en la oncología ortopédica, y la evolución de los implantes fue impulsada inicialmente por los desarrollos dentro de este campo.
  • Las mejoras en las modalidades de diagnóstico por imágenes y en la quimioterapia prolongaron la supervivencia del paciente y promovieron una transformación en la mentalidad del cirujano de la operación de rescate a la reconstrucción funcional de la extremidad.
  • A medida que las operaciones de artroplastia primaria se hicieron más populares, las megaprótesis encontraron una nueva utilidad en la artroplastia de revisión de cadera y rodilla.
  • En esta capacidad, estos implantes proporcionaron alternativas muy necesarias a las opciones de revisión de artroplastia tradicionales para abordar la pérdida ósea masiva y las fracturas periprotésicas complejas.
  • Las indicaciones para las megaprótesis continúan expandiéndose con los avances en diseño, estabilidad y longevidad general.
  • Así, un mayor número de cirujanos ortopédicos en artroplastia y traumatología tienen que estar familiarizados con esta tecnología.
  • Es importante destacar que cada ubicación anatómica presenta consideraciones únicas para la reconstrucción; sin embargo, otras variables como la cantidad de hueso perdido, la calidad de la masa ósea restante y el tipo de fractura también influyen en la selección del implante.
  • En definitiva, queda mucho por optimizar en el uso de megaprótesis para la artroplastia de revisión de cadera y rodilla.
  • Las altas tasas de complicaciones multifactoriales y de cirugía de revisión en comparación con las prótesis convencionales hacen que estos implantes sean para muchos una opción de “último recurso”.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33788804/

https://journals.lww.com/jaaos/Abstract/2021/08010/Megaprostheses_in_Nononcologic_Hip_and_Knee.4.aspx

Melnic CM, Lightsey HM 4th, Lozano Calderón SA, Heng M. Megaprostheses in Nononcologic Hip and Knee Revision Arthroplasty. J Am Acad Orthop Surg. 2021 Aug 1;29(15):e743-e759. doi: 10.5435/JAAOS-D-20-01052. PMID: 33788804.

Copyright © 2021 by the American Academy of Orthopaedic Surgeons.




No hay comentarios: