La lesión pediátrica de la “rodilla flotante”: Estado del Arte, un estudio multicéntrico de vanguardia
- Las fracturas aisladas de fémur y tibia son 2 de las 5 principales causas de ingreso hospitalario ortopédico pediátrico; sin embargo, su presentación ipsilateral simultánea, la lesión de “rodilla flotante”, sigue siendo poco común.
- Históricamente, el tratamiento consistió en tracción e inmovilización con yeso, lo que resultó en períodos prolongados de inmovilización, hospitalizaciones prolongadas y altas tasas de consolidación defectuosa.
- Como tal, los autores anteriores han recomendado la fijación de al menos un hueso en el contexto de una lesión de rodilla flotante. Sin embargo, esta estrategia nunca se ha evaluado y se desconocen los resultados del tratamiento moderno.
- La literatura previa sobre lesiones pediátricas de rodilla flotante consistió en pequeñas series de casos que se publicaron antes de la introducción del clavo intramedular flexible en América del Norte.
- Este estudio multicéntrico de una gran cohorte demuestra un cambio en el patrón de práctica de una estrategia de tratamiento en gran parte no operatoria a la fijación operatoria de al menos la fractura femoral.
- En el presente estudio, este abordaje condujo a buenos o excelentes resultados en el 93,1% de los casos y se asoció con una corta duración de la hospitalización.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31577681/
CORTICES. The Pediatric “Floating Knee” Injury: A State-of-the-Art Multicenter Study. J Bone Joint Surg Am. 2019 Oct 2;101(19):1761-1767. doi: 10.2106/JBJS.18.01446. PMID: 31577681.
No hay comentarios:
Publicar un comentario