miércoles, 11 de agosto de 2021

La osificación heterotópica después de una rotura del tendón de Aquiles no se puede prevenir mediante una rehabilitación funcional temprana: un estudio de cohorte

 https://www.cirugiadepieytobillo.com.mx/academia/la-osificacion-heterotopica-despues-de-una-rotura-del-tendon-de-aquiles-no-se-puede-prevenir-mediante-una-rehabilitacion-funcional-temprana-un-estudio-de-cohorte/


La osificación heterotópica después de una rotura del tendón de Aquiles no se puede prevenir mediante una rehabilitación funcional temprana: un estudio de cohorte

La carga del tendón podría desempeñar un papel en el desarrollo de la osificación heterotópica después de la rotura del tendón de Aquiles. Se ha demostrado que la carga pesada temprana en un tendón en curación en animales prolonga la respuesta proinflamatoria, y se cree que las células inflamatorias impulsan la formación de osificación heterotópica.

En conjunto, esto sugiere que la rehabilitación temprana podría influir en el desarrollo de la osificación heterotópica.

Los propósitos de este estudio fueron investigar (1) si la presencia de osificación heterotópica después de la rotura del tendón de Aquiles influye en el resultado clínico y (2) si la movilización temprana o el soporte de peso previenen el desarrollo de la osificación heterotópica.

La osificación heterotópica ocurre con relativa frecuencia después de la rotura del tendón de Aquiles, pero parece no tener efectos adversos sobre los resultados funcionales. Además, la osificación heterotópica se desarrolla durante las primeras 6 semanas después de la rotura, y el soporte de peso o la movilización de la articulación del tobillo no evita que esto ocurra.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31913154/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7170668/

https://journals.lww.com/clinorthop/Fulltext/2020/05000/Heterotopic_Ossification_After_an_Achilles_Tendon.29.aspx

Magnusson SP, Agergaard AS, Couppé C, Svensson RB, Warming S, Krogsgaard MR, Kjaer M, Eliasson P. Heterotopic Ossification After an Achilles Tendon Rupture Cannot Be Prevented by Early Functional Rehabilitation: A Cohort Study. Clin Orthop Relat Res. 2020 May;478(5):1101-1108. doi: 10.1097/CORR.0000000000001085. PMID: 31913154; PMCID: PMC7170668.

Copyright © 2020 by the Association of Bone and Joint Surgeons




No hay comentarios: