viernes, 16 de julio de 2021

Factores de riesgo y pronóstico de la subluxación inferior de la cabeza humeral en fracturas de húmero proximal tras osteosíntesis

 https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/factores-de-riesgo-y-pronostico-de-la-subluxacion-inferior-de-la-cabeza-humeral-en-fracturas-de-humero-proximal-tras-osteosintesis/


Factores de riesgo y pronóstico de la subluxación inferior de la cabeza humeral en fracturas de húmero proximal tras osteosíntesis




  • La subluxación inferior de la cabeza humeral a menudo ocurre inmediatamente después de la osteosíntesis para la fractura del húmero proximal; sin embargo, la causa subyacente sigue siendo en gran parte desconocida.
  • Además, el pronóstico de la subluxación inferior posoperatoria no se ha investigado por completo.
  • Este estudio tuvo como objetivo aclarar los factores predictivos que afectaron el inicio de la subluxación inferior posoperatoria mediante un análisis multivariado y examinar el curso posoperatorio de la subluxación inferior y su influencia en los resultados posoperatorios.
  • Este estudio aporta nueva información sobre los factores de riesgo y pronóstico de la subluxación inferior postoesteosíntesis en pacientes con fractura de húmero proximal.
  • El tiempo quirúrgico más prolongado y la presencia de subluxación inferior preoperatoria se asociaron con un mayor riesgo de subluxación inferior posoperatoria, aunque fue temporal en la mayoría de los casos y no tuvo una influencia significativa en los resultados posoperatorios.
  • Sin embargo, en pacientes con subluxación inferior persistente de más de 6 meses de duración, la subluxación inferior puede estar relacionada con complicaciones posoperatorias.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34223424/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8245978/

https://www.jsesinternational.org/article/S2666-6383(21)00105-5/fulltext

Furuhata R, Matsumura N, Tsujisaka R, Oki S, Kamata Y, Takahashi M, Morioka H, Iwabu S. Risk factors and prognosis of humeral head inferior subluxation in proximal humeral fractures after osteosynthesis. JSES Int. 2021 Apr 29;5(4):739-744. doi: 10.1016/j.jseint.2021.04.003. PMID: 34223424; PMCID: PMC8245978.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).



No hay comentarios: