martes, 29 de mayo de 2012

Notiweb


Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 29/05/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60288
"España si no mejora en innovación y tecnología saldrá de la primera división de los países" (GARRIGUES WALKER, ANTONIO)
El olimpiceno salta a la pista

No es solo un juego. El olimpiceno ha sido construido y fotografiado a imagen de los famosos aros olímpicos, pero al menor tamaño posible.
Nuestras arterias en 3D

Conocer el comportamiento en vivo de los vasos sanguíneos y poder saber cómo reaccionan a los medicamentos puede ser muy útil para el tratamiento y diagnóstico de un sinfín de enfermedades, tanto cardiológicas, como para una anemia o leucemia.
Una red de contactos nanotecnológica

Europa es, desde hace tiempo, fuente de muchas innovaciones tecnológicas, pero aún es necesario superar numerosos obstáculos que impiden que los resultados científicos pasen a la industria y de ahí al mercado.
Empresas españolas desarrollan el proyecto de ciudad inteligente Ciudad 2020

Un consorcio de nueve empresas españolas lideradas por la multinacional tecnológica Indra llevará a cabo el proyecto 'Ciudad 2020' que, con un presupuesto de 16,3 millones de euros, busca desarrollar un nuevo modelo de ciudad inteligente y sostenible.
En busca de la supermemoria

Hace mucho tiempo que los científicos dejaron de pensar que los recuerdos se guardaban en zonas del cerebro como si fueran cajones.
Las praderas submarinas almacenan el doble de carbono que los bosques

Un equipo internacional con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto que las praderas submarinas pueden almacenar el doble de carbono que los bosques templados y tropicales del planeta.
La UE publica las propiedades comprobadas de 67 nutrientes

Comprar comida no es ir a la farmacia. Aunque la nutrición influye en nuestra salud, los beneficios de los nutrientes no son tantos como la publicidad quiere hacernos creer.
Un adolescente resuelve un problema propuesto por Newton en el siglo XVII

Shouryya Ray, un joven indio de 16 años, ha resuelto un problema matemático propuesto por Newton en el siglo XVII.
Venus 'cruzará el disco solar en su último tránsito hasta dentro de 105 años

El planeta Venus cruzará en la medianoche del 5 al 6 de junio el disco solar en su último tránsito hasta dentro de 105 años, según ha informado el Instituto de Astrofísica de Canarias.
¿Google Drive, Dropbox, SkyDrive...? Tu parcela 'en la nube'

¿Recuerdas los tiempos en los que transportar archivos de un sitio a otro significaba llevar un pendrive o un disco duro externo? ¿Y cuando tenías que grabarlos en DVDs, CDs o incluso disquetes?
Blog del día: Energía y Sostenibilidad. GENERA 2012

Del 23 al 25 de mayo abrió sus puertas GENERA, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, cuya 15ª edición se celebró en la Feria de Madrid (IFEMA).
mi+d tvcanalesemprendedores7PM
suplemento «es ciencia»

LIBROS

ENSAYO

POESÍA Y CIENCIA
Los sentidos
Amado Nervo

CIENCIA EN EL CONGRESO

EXPOSICIÓN

MEDIA MI+D

 

No hay comentarios: