martes, 29 de mayo de 2012

LA SERMEF PREMIA A PROFESIONALES DEL HOSPITAL NACIONAL DE PARAPLÉJICOS


LA SERMEF PREMIA A PROFESIONALES DEL HOSPITAL NACIONAL DE PARAPLÉJICOS

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail
Dra. Alcobendas

En su 50º congreso nacional celebrado en Córdoba
La Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física, SERMEF, ha concedido el Primer Premio a la mejor tesis defendida en 2011 a la médico rehabilitador del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, la Dra. Alcobendas, durante la celebración de su 50º congreso nacional, celebrado los días del 15 al 18 de mayo, en Córdoba, y en el que se dieron cita más de 600 expertos para abordar, entre otros temas, los avances en rehabilitación.

Bajo el título "Efectividad del entrenamiento de la marcha mediante el sistema lokomat en pacientes agudos con lesióm medular incompleta", la tesis defendida por la Dra. Alcobendas en enero de 2011 y que obtuvo la calificación "Cum laude" en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido la ganadora del primer premio de entre las cinco tesis presentadas en el Congreso de la SERMEF donde, además, se concedieron el segundo premio a la "Guía de practica Clínica para el tratamiento de la espasticidad espinal con toxina botulínica", elaborada por los médicos rehabilitadores del Hospital de Parapléjicos, Dr. Palazón, Dr. Vargas y Dra. Alcobendas, y el segundo premio al mejor artículo publicado en la Revista Rehabilitación durante el año 2011 al artículo titulado "Aplicación del análisis tridimensional de la marcha en pacientes con síndrome centromedular", realizado en la Unidad de Biomecánica y Ayudas Técnicas del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Durante este encuentro, expertos en medicina física y de rehabilitación de toda España abordaron los avances en rehabilitación, el dolor crónico y la espasticidad en la lesión medular y la rehabilitación cardiaca, entre otros temas. Además, este congreso contó también con diversos talleres como el del uso de la telemedicina en ciertos tratamientos, técnicas para el abordaje de la espasticidad y los talleres enfocados a mejorar la comunicación entre el médico y el paciente en los procesos con dolor crónico osteomuscular.

No hay comentarios: