sábado, 2 de junio de 2012

Notiweb


Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 01/06/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60295
"Cuando no sopla el viento, incluso la veleta tiene carácter" (JERZY LEC, STANISLAW) 1909-1966
Ratas con una lesión medular recuperan la movilidad en las patas

Un grupo de investigadores suizos ha conseguido que ratas con una lesión medular puedan volver a caminar. Pese a lo llamativo del resultado, los propios responsables del trabajo han advertido de que ello no significa que se haya encontrado una cura para las víctimas de paraplejia, aunque sí "podría abrir la puerta a nuevas formas de tratar a estos pacientes".
Cuatro universidades españolas entre las cien mejores del mundo con menos de 50 años

Cuatro universidades españolas han logrado posicionarse entre las cien mejores del mundo con menos de cincuenta años de antigüedad, según el ranking de calidad "The 100 Under 50".
Un impulso europeo a la bionanotecnología

Una vez más, investigadores alemanes han realizado un avance pionero en bionanotecnología, en esta ocasión en el área de los sensores de nanoporos en estado sólido, mejorando su capacidad al equiparlos con placas de cobertura de ácido desoxirribonucleico (ADN).
Google World Wonders: un viaje virtual por las maravillas del mundo

Google ha lanzado el ambicioso proyecto World Wonders, un recorrido virtual por 132 espacios emblemáticos del mundo, la mayoría Patrimonio de la Humanidad, y que en el caso español muestra una docena de 'maravillas', como el casco antiguo de Salamanca, Toledo o la catedral de Santiago.
Puede que se haya descubierto ya un planeta con vida, afirma Didier Queloz

El descubridor del primer exoplaneta, un planeta que no pertenece al Sistema Solar, el astrofísico Didier Queloz, ha señalado que «puede que ya se haya detectado un planeta con vida, pero mientras no se analice su atmósfera no se podrá saber».
El hallazgo de otras 'Tierras', más cerca gracias al peine de frecuencias láser

Un equipo internacional con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha demostrado que la técnica de calibración para espectrómetro conocida como peine de frecuencias láser mide las longitudes de onda que radian los objetos celestes con una precisión y exactitud sin precedentes.
España destaca el apoyo a las pymes en el próximo marco de investigación de la UE

La secretaria de Estado española de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, apoyó el mayor protagonismo que tendrán las pymes en el próximo marco plurianual de financiación de la innovación de la UE, en el que contarán con unos 10.000 millones de euros entre 2014 y 2020.
Los tratamientos médicos están aumentando las dosis radiación en la población

Los residentes médicos están recibiendo una campaña de formación para ajustar "mejor" los tratamientos que implican radiaciones ionizantes, ya que está aumentando la dosis que recibe la población por estas exposiciones, según la presidenta de la Sociedad Española de Protección Radiológica, Marisa España.
José M. Carmena: Sentiremos un brazo robótico como si fuera propio

Entrevista a José M. Carmena, uno de los neurocientíficos más brillantes en su campo, los implantes cerebrales. Trabaja en la Universidad de California, Berkeley.
Friedrich Hirzebruch, en la vanguardia matemática

Friedrich Hirzebruch (Hamm, Alemania, 1927), uno de los grandes matemáticos de la segunda mitad del siglo XX e impulsor fundamental de la construcción de la comunidad matemática europea, falleció el pasado domingo a los 84 años en Bonn.
Blog del día: Las Redes Complejas sin complejos. Mark Newman, el hub en la sombra...

La Teoría de Redes Complejas está acaparando grandes titulares durante los últimos años.
mi+d tvcanalesemprendedores7PM
suplemento «iberoamérica»
Elaborado en colaboración con
CEIM

Noticias

Eventos

Enlaces

Convocatorias

No hay comentarios: