lunes, 16 de abril de 2012

Notiweb


Si no ve correctamente este email, pulse aquí.
   
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 16/04/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60142
"Quiero saberlo todo. Y siempre me encuentro como antes, triste como la vida y resignado como la sabiduría" (PAPINI, GIOVANNI) 1881-1956
El hipersector TIC español aglutina a más de 24.000 empresas y emplea a más de 386.000 personas

El hipersector TIC español, que aglutina ocho sectores de Tecnologías de la Información y la Comunicación, está formado por un total de 24.371 empresas, lo que supone el 1,61% de todas las existentes en la estructura productiva española, y emplea a un total de 386.009 trabajadores.
Energía para el corazón: investigadores alemanes dan con nuevas soluciones para la próxima generación de marcapasos

La comunicación actual está dominada por dispositivos inalámbricos alimentados con baterías, pero la duración de éstas limita su empleo en aplicaciones médicas como implantes o sondas destinadas a permanecer en el organismo durante años sin que se puedan extraer para cargarse como se hace habitualmente con un reproductor de mp3 o un teléfono.
Crecen las aplicaciones de móvil con finalidades sociales y terapéuticas

Programas de geolocalización para enfermos de Alzheimer, uno que amplía las letras para personas con problemas de visión, una conexión de urgencia para mujeres en riesgo o un control telefónico para niños diabéticos son algunas de las aplicaciones para móvil creadas para ayudar en el ámbito social.
María Teresa Miras: Veremos el desastre de la ciencia dentro de 10 años

Entrevista a María Teresa Miras, investigadora en neurociencia y catedrática de Biología Molecular. Esta científica que pilotará la reforma universitaria es la única presidenta de una real academia, la de farmacia.
mi+dtv: Bacterias recicladoras de energía

Esta semana mi+dtv tratará sobre unas bacterias capaces de convertir energía química en eléctrica; un supresor tumoral implicado en obesidad, longevidad y cáncer; y un proyecto internacional que pretende clonar al mamut lanudo.
Certificación ISO 9001 para el Suministro de Haces de Iones

El Centro de Micro-Análisis de Materiales de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha obtenido el certificado ISO 9001, para el Suministro de haces de Iones.
Vacunas: El rechazo a la inmunización reaviva las infecciones

Si la enfermedad ya no existe... ¿Para qué vacunar a mi hijo?, exponen algunos padres que no ven necesario la inmunización «extra» para sus pequeños de las patologías recogidas (y recomendadas) en el calendario del Ministerio de Sanidad.
Ciencia para triunfar como líder

Entender qué hace que un empleado produzca más y esté más comprometido con su empresa y comprender por qué una persona tiene mayores dotes de liderazgo que otra es lo que intenta desgranar el neuroliderazgo, una nueva disciplina que estudia cómo se comporta el cerebro ante situaciones en las uno debe ser líder.
Internet como parte de la solución

La coyuntura económica no es la mejor, pero existen recetas para tratar de salir de ella. Así lo creen firmemente emprendedores que desde cero están consiguiendo llevar sus marcas y productos a todo el mundo gracias a varios ingredientes comunes.
Cargoxpress: el buque de carga europeo que contamina un 50% menos

Esta semana se pone punto final en Suecia al proyecto europeo Cargoxpress.
Blog del día: Historia y Relaciones Internacionales. Los mejores y peores libros de relaciones internacionales: 10+10 propuestas, según FP

Esta semana la revista Foreign Policy ha publicado sendos artículos de Stephen M. Walt y de Daniel W. Drezner titulados “Mi lista de diez mejores libros que todo estudiante de relaciones internacionales debería leer” y “Los diez peores libros sobre relaciones internacionales”, respectivamente.
mi+d tvcanalesemprendedores7PM
suplemento «hacemos ciencia»


ENTREVISTA A FÉLIX LABRADOR

 

No hay comentarios: