viernes, 20 de abril de 2012

Invitación actividades 24 abril - 38 Feria Internacional del Libro de Bs. As.DE: Adriana Perez

Esto en argentina, buen ejemplo....


El Ministerio de Educación de la Nación invita a participar de una jornada de actividades que se realizará el 24 de abril en la 38va. Feria Internacional del Libro. 
Ese día, el Ministerio de Educación, su portal www.educ.ar y el Programa Conectar Igualdad presentarán materiales -destinados a docentes, jóvenes y familias- con los que se busca promover el uso efectivo de las nuevas tecnologías en la educación.
Las actividades son gratuitas. Pueden inscribirse enviando un e-mail a: feriadellibro2012@educ.ar(detallar escuela u organismo social del que se forma parte, cantidad de participantes, el nombre completo de cada uno y su número de DNI). La inscripción es hasta el 19 de abril (hasta que se complete el cupo). 
¡Esperamos contar con su prescencia!

PRSENTACIÓN DE MATERIALES PARA JÓVENES Y FAMILIAS
Los chicos como protagonistas. Seguridad en internet para la familia

FECHA: 24 de abril
LUGAR: auditorio espacio Presidencia
HORARIO: 14 a 15.30 h. 
DESTINATARIOS: docentes, alumnos y familias 
OBJETO DE LA ACTIVIDAD
Presentación de materiales impresos desarrollados por el Ministerio de Educación de la Nación. Son publicaciones destinadas a jóvenes que promueven el uso de las nuevas tecnologías para un aprendizaje activo y dinámico. Abordan diversas temáticas: artísticas, culturales, tecnológicas y de comunicación. Se presentará también un cuadernillo destinado a las familias sobre seguridad en internet.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Apertura a cargo de autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y del Programa Conectar Igualdad
Presentación de materiales a cargo de Cecilia Sagol, coordinadora de Contenidos de Educ.ar S. E., colaboradores y autores de los materiales. 
PRESENTACIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO DE GESTIÓN DE RECURSOS Y CONTENIDOS DIGITALES: "MI ESCRITORIO"

FECHA: 24 de abril
HORARIO: 16.30 a 17.30 h.
LUGAR: auditorio de espacio Presidencia
DESTINATARIOS: docentes y alumnos 
OBJETO DE LA ACTIVIDAD
Mi Escritorio es una aplicación de gestión de contenidos educativos que permite almacenar, ordenar y visualizar recursos en la computadora, así como importar contenidos desde múltiples fuentes y exportarlos a otros destinos, como puede ser un pendrive, un aula virtual (e-learningclass) o nuestra carpeta personal Mis documentos.Esta aplicación es un nuevo concepto de archivo de recursos educativos digitales, ya que permite que cada usuario personalice su escritorio almacenando allí los recursos afines a su interés y rol educativo. Permite consultar los recursos sin necesidad de estar conectado a internet, en cualquier momento y lugar. 
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Apertura a cargo del Gerente General de Educ.ar S.E., Lic. Rubén D'Audia, y la directora del portal educ.ar, Patricia Pomiés.
Mesa de presentación a cargo de la Lic. Cecilia Sagol y la Lic. Mayra Botta, de Educ.ar S.E. 

No hay comentarios: