La Feria Internacional del Libro de Taipéi 2012 abrió hoy sus puertas en Taiwán, con un repaso a la historia de la lectura y los últimos avances en libros digitales y su almacenamiento en internet.
Entre los países participantes, destacan España, México y Perú con libros editados en español, inglés y otros idiomas, y también Francia, Alemania, Australia, Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Italia y China.
En la primera jornada, los organizadores destacaron la llamada "lectura verde" o "lectura ecológica", para ahorrar papel y evitar la tala de árboles, por medio de las nuevas tecnologías y el reciclado.
El lema de este año en la feria, una de las principales en su género en Asia, es "la lectura ha evolucionado", y en su principal pabellón muestra las últimas tendencias en lectores de libros electrónicos, formatos y almacenamiento en la internet por medio de la computación en nube.
Hay exposiciones especiales dedicadas a libros de literatura, tecnología, religión, los viajes, comercialización y educación infantil, y las principales editoriales mundiales muestras sus últimas novedades.
La muestra ha sido organizada por la Oficina de Información del Gobierno, la Fundación de Libros de Taipei , el Ayuntamiento de Taipei y el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán, y dura seis días.
(Agencia EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario