jueves, 2 de febrero de 2012

La Feria Internacional del Libro en Taiwán muestra avances en lectura digital


La Feria Internacional del Libro de Taipéi 2012 abrió hoy sus puertas en Taiwán, con un repaso a la historia de la lectura y los últimos avances en libros digitales y su almacenamiento en internet.
Entre los países participantes, destacan España, MéxicoPerú con libros editados en español, inglés y otros idiomas, y también Francia, Alemania, Australia, JapónEstados Unidos, Corea del Sur, Italia y China.
En la primera jornada, los organizadores destacaron la llamada "lectura verde" o "lectura ecológica", para ahorrar papel y evitar la tala de árboles, por medio de las nuevas tecnologías y el reciclado.

El lema de este año en la feria, una de las principales en su género en Asia, es "la lectura ha evolucionado", y en su principal pabellón muestra las últimas tendencias en lectores de libros electrónicos, formatos y almacenamiento en la internet por medio de la computación en nube.

Hay exposiciones especiales dedicadas a libros de literatura, tecnología, religión, los viajes, comercialización y educación infantil, y las principales editoriales mundiales muestras sus últimas novedades.

La muestra ha sido organizada por la Oficina de Información del Gobierno, la Fundación de Libros de Taipei , el Ayuntamiento de Taipei y el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán, y dura seis días.
(Agencia EFE)

No hay comentarios: