jueves, 2 de febrero de 2012

Inicia funcionamiento la Biblioteca Digital de Medicina


Inicia funcionamiento la Biblioteca Digital de Medicina
 
por Comunicado UABJO
Educación / Educación | Martes, 31 de Enero de 2012.
 
Cerca de 17 mil títulos a disposición de los estudiantes y docentes 

En la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca  se inauguró la Biblioteca digital, misma que cuenta con 16 mil 900 libros en el área de la salud. Este espacio beneficiará de manera directa a mil 600 estudiantes y 200 catedráticos.

A decir de la directora de la institución, Beatriz Cárdenas Morales, luego de un año de trabajo, la Dirección de Bibliotecas, en coordinación con la Dirección de Planes y Proyectos Especiales, logró el establecimiento de la Biblioteca Digital, con lo cual se incursiona directamente en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

“Sin duda, la Facultad es la punta de lanza en este gran proyecto que contempla más de 250 mil libros digitales, así como revistas académicas, en pro del fortalecimiento de los procesos de enseñanza aprendizaje”, comentó.

Aprovechó para anunciar que en breve iniciará el montaje de tres aulas virtuales en el Edificio “F”, para ampliar el abanico de herramientas de enseñanza– aprendizaje.

Por su parte, la Directora de Planes y Proyectos Especiales, Josefina Aranda Bezaury, dijo que con estas acciones se da un salto tecnológico importante, incrementando el nivel de competitividad, haciendo fuerte la calidad profesional de los egresados, específicamente en el área médica.

Informó que en breve se incrementará la capacidad de acceso a internet y se mejorarán los mecanismos de conectividad, para aprovechar los avances tecnológicos que se tienen.

En su oportunidad, el ingeniero Luis Cancino Gómez, de la empresa E-technologies, explicó a los presentes que con este sistema digital, la Máxima Casa de Estudios se sitúa a la altura del Tecnológico de Monterrey, del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Nacional Autónoma de México, pues la cantidad de información virtual es equivalente.

Al final de esta ceremonia inaugural, el Director de Bibliotecas, Herminio Ricardez Lustre, entregó a la Directora de la Facultad un acervo bibliográfico impreso, con cerca de 200 títulos en las áreas de cardiología, dermatología, inmunología, fisiología, microbiología, neurología, neonatología práctica y fundamentos hematológicos, entre otros.
 

No hay comentarios: