martes, 31 de enero de 2012

La Web 2.0 al servicio de la Medicina.

La aparición de la Web 2.0 ha traído múltiples herramientas muy útiles para la labor diaria del médico, herramientas que nos permiten publicar nuestras experiencias y relacionarnos más directamente con nuestros pacientes y con otros colegas. Muchos de estos instrumentos ya están siendo utilizados por instituciones de salud con mucho provecho. Una de estas herramientas son los WIKIS, una especie de páginas web que nos permiten editar y publicar en grupo desde un simple comunicado hasta productos complejos como un libro. 

Utilizando las wikis los 70 alumnos del curso de informática médica han logado publicar los códigos internacionales de las enfermedades y los códigos topográficos y morfológicos de las enfermedades oncológicas. 

Palabras clave: Web 2.0, Wikis, Medicina 2.0, Herramientas. (Informática Médica, Clasificación Internacional de Enfermedades, Programas Informáticos).

http://www.imbiomed.com.mx/1/1/articulos.php?method=showDetail&id_articulo=79673&id_seccion=4650&id_ejemplar=7883&id_revista=299 

Maximo Cuadros

No hay comentarios: