Cuerpo del mensaje
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Richard D'Bury]
RESUMEN
Enfrentarse con el tema que recoge el título de este artículo, según me ha propuesto
el equipo de redacción de la Revista Documentación de las Ciencias de la Información,
supone, a mi juicio, abordar dos cuestiones principales: primero, examinar
si dentro del período de tiempo elegido han evolucionado el concepto y el
método de la ciencia bibliográfica y, en su caso, mostrar cómo se refleja tal evolución
en las aportaciones teóricas y en los repertorios redactados en el último cuarto
de siglo, mostrando también cúales han sido las cuestiones esenciales suscitadas en
torno a la bibliografía práctica; en segundo lugar, es inexcusable poner de manifiesto
qué cambios se han producido en la enseñanza de la Bibliografía como disciplina
obligatoria u optativa integrada dentro de algunos curricula universitarios.
Realizaré el estudio partiendo de un marco general, pero el segundo aspecto lo
analizaré particulamente en España, donde han tenido lugar en esta etapa acontecimientos
que han influido en el modo de enfocar la Bibliografía y en los métodos
para enseñarla
el equipo de redacción de la Revista Documentación de las Ciencias de la Información,
supone, a mi juicio, abordar dos cuestiones principales: primero, examinar
si dentro del período de tiempo elegido han evolucionado el concepto y el
método de la ciencia bibliográfica y, en su caso, mostrar cómo se refleja tal evolución
en las aportaciones teóricas y en los repertorios redactados en el último cuarto
de siglo, mostrando también cúales han sido las cuestiones esenciales suscitadas en
torno a la bibliografía práctica; en segundo lugar, es inexcusable poner de manifiesto
qué cambios se han producido en la enseñanza de la Bibliografía como disciplina
obligatoria u optativa integrada dentro de algunos curricula universitarios.
Realizaré el estudio partiendo de un marco general, pero el segundo aspecto lo
analizaré particulamente en España, donde han tenido lugar en esta etapa acontecimientos
que han influido en el modo de enfocar la Bibliografía y en los métodos
para enseñarla
No hay comentarios:
Publicar un comentario