jueves, 7 de julio de 2011

Noticias de TICbeat.com

Noticias de TICbeat.com



Posted: 06 Jul 2011 02:25 PM PDT
Google RIM compra BlackBerry AndroidEn los últimos días ha comenzado a circular por la Red un artículo de CrackBerry en el que se detallan los motivos por los que Google debería comprar Research In Motion, fabricante de BlackBerry. Según su autor, hay diez indicadores que explican que esta alianza debería tener lugar.
RIM no está en su mejor momento. Las ventas de PlayBook, su tableta, han sido bastante inferiores a lo esperado (de hecho, la compañía ha renunciado a la fabricación de PlayBook 2 por un ‘superteléfono’) y, recientemente, un ejecutivo cargó contra RIM en una carta abierta. Por ello, es normal que se comience a especular con el futuro de la empresa.
Esto es lo que han hecho en CrackBerry, la mayor comunidad de usuarios de BlackBerry de la Red. Uno de sus fundadores, Kevin Michaluk, escribió recientemente un post en el que detallaba la que cree que es la solución para RIM: ser comprada por Google.
Según explica Michaulk, ahora que Microsoft ha apostado por Nokia para sus Windows Phone, ésta es prácticamente la única opción para que RIM recupere su trono (según datos decomScoreRIM es la compañía que más usuarios de smartphone está perdiendo en Estados Unidos). Pero hay más motivos que posibilitarían esta unión.
Algunos de estos motivos son tecnológicos, como QNX, el sistema operativo que estará presente en la próxima tableta de RIM y su ‘superteléfono’ y que podría implementarse fácilmente en la plataformaAndroid, lo que haría que ésta fuese más estable y segura. Asimismo, el lenguaje de programaciónJava se utiliza para el desarrollo de aplicaciones Android y muchos desarrolladores de RIM saben utilizar esta herramienta.
Otra ventaja de esta unión relacionada con la tecnología serían las patentes. Según explica la entrada de Crackberry, la escasez de patentes es una de las debilidades del sistema operativo de Google.Android ya ha recibido demandas por este motivo, pero, además, algunos fabricantes como HTCtienen que pagar royalties por cada teléfono Android que venden.
Esta práctica es muy común hoy en día (Apple, por ejemplo, paga a Nokia por utilizar sus patentes), por lo que una alianza con RIM (o la compra de la compañía) supondría un empujón en este sentido, especialmente después de que Google perdiese una subasta de 6.000 patentes de Nortel.
Varias compañías, entre las que se encuentran RIM, Apple y Microsoft, ganaron esta subasta con una puja de 4.500 millones de dólares, explica ReutersGoogle, por su parte, ofreció 3.141,59millones (es decir, mil millones de veces pi), una estrategia que sorprendió bastante, pero que podría remediarse si comprase RIM, cuya aportación a la puja fue de 770 millones de dólares.
Pero esta no sería la única propiedad de RIM que pasaría a formar parte de Google en caso de compra.The Astonishing Tribe, una compañía sueca que ya ha trabajado con Android creando un interfaz 3D, ahora forma parte de RIM.
Por otro lado, una posible compra de la compañía canadiense, podría solucionar (o, al menos, ayudar a hacerlo) algunos de los problemas de Android. Una de las críticas más frecuentes del sistema operativo de Google es su fragmentación. Al no encargarse del hardware, sino únicamente del software (HTC produjo el Nexus One y Samsung el Nexus S, los dispositivos de Google), los teléfonos Android sufren cierta fragmentación que puede repercutir en las aplicaciones o en la propia actualización del sistema operativo.
Esto hace que, cuando sale una nueva versión de Android, algunos teléfonos no puedan actualizarse hasta que la empresa encargada de su manufacturación saque una distribución propia del SO. Aunque Google ya toma medidas para solucionar este problema, unirse a RIM podría ayudar aacelerar el proceso si los desarrolladores no tienen que preocuparse de adaptar sus aplicaciones para BlackBerry.
En este sentido, RIM ya anunció que quiere que las aplicaciones desarrolladas para Android funcionen en sus tabletas y smartphones, lo que demuestra que una unión sería factible.
Además, si Google se hace con RIM podría acercarse a un sector del mercado que parece preferir teléfonos BlackBerry o dispositivos iOS: los ejecutivos. La seguridad de BlackBerry Messenger y su sistema de correo hacen que muchos empresarios confíen en la compañía canadiense, al menos en los teléfonos de empresa. Una alianza con RIM acercaría los smartphones Android a un nuevo sector, que más tarde podría tenerlos en cuenta a la hora de adquirir sus teléfonos personales.
La lista de CrackBerry enumera varios motivos más, como la cercanía de ciertas oficinas de Googlecon la sede de RIM o la posibilidad de que el buscador se encargase de la producción de sus propios teléfonos si adquiriese la empresa, pero, en cualquier caso, sólo son especulaciones.Google, por el momento, no ha manifestado la intención de adquirir ninguna compañía de telefonía. De hecho, el buscador parece estar ahora centrado en Google +, su apuesta para las redes sociales que tuvo una bienvenida tan abrumadora que tuvo que cancelarse el sistema de invitaciones.

Posted: 06 Jul 2011 01:25 PM PDT
El iPhone es el dispositivo móvil que hizo despegar el desarrollo de las aplicaciones y consolidar la industria de los móviles. Con apenas cuatro años en el mercado ha logrado ganarse la confianza del público.
El dispositivo estrella de Apple recientemente cumplió cuatro años en el mercado. Fue lanzado el 29 de junio de 2007 y desde entonces se ha convertido en un éxito para la compañía.
Esta divertida infografía creada por allareacodes.com muestra cómo son los usuarios de iPhone. Un cliché de siete usuarios adictos al iPhone, cómo es su perfil y cómo utilizan su smartphone.

Los siete perfiles de un usuario de iPhone

  1. El fanático: existen cerca de 30 millones de usuarios de iPhone y muy pocos son verdaderos fanáticos de este dispositivo. Estos son los clientes más fieles al iPhone y son de los que van a hacer cola afuera de la AppStore para conseguir lo más nuevo de la compañía.
  2. El que no sabe apreciar lo que tiene: aquellos que no comprenden el vasto poder del iPhone y no explotan al 100% las capacidades del móvil.
  3. El adicto: aquel usuario que está pegado al móvil las 24 horas del día y no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor.
  4. El presumido: aquel que solo se ha pillado un iPhone para enseñarlo a la gente. Es un poco parecido al perfil de aquel que no sabe apreciarlo. Pero lo peor es que no solo no sabe apreciarlo, sino que presume su móvil sin conocer a fondo para que sirve.
  5. El hacker: aquel que se pilla un iPhone y en menos de una hora tiene y hace con él lo que uno nunca hubiese imaginado. Lo convierte en una verdadera extensión tecnológica.
  6. El ciudadano mayor: gente mayor que tiene un iPhone y que poco a poco descubre las maravillas que puede hacer con él.
  7. El que nunca está conforme: aquellos que se pillan un iPhone y no están conformes con él. Lo comparan constantemente con su móvil anterior pero en el fondo no logran deshacerse de su iPhone.
¿Qué te parecen estos siete perfiles? ¿Te identificas con alguno o crees que están exagerando? Deja un comentario en la caja de comentarios de Facebook con tus respuestas.

Posted: 06 Jul 2011 12:00 PM PDT
El lanzamiento de Google + logró un impacto mediático nunca antes visto en la corta historia del social media. La expectativa por parte de los usuarios es enorme y todo el mundo quiere una invitación para empezar a probarlo. Facebook es a todas luces el principal afectado y Mark Zuckerberg se ha presentado ante los medios para meter a su compañía en la batalla.
Zuckerberg comenzó su intervención haciendo la broma de que su vecino le preguntó si el famoso lanzamiento sería la integración con Skype, para después presumir un poco sobre los impresionantes números de su compañía: 4 mil millones de cosas se comparten por Facebook cada día.
Los anuncios de Facebook fueron 3: chat en grupos, un nuevo diseño y las video llamadas gracias a la integración con Skype, que se logrará a través de una app.
Es normal que en una semana Facebook no haya podido lanzar novedades capaces de luchar contra las enormen expectativas que tienen los usuarios por utilizar Google +, y aunque estos anuncios en otro momento habrían sido espectaculares, ahora sólo importa la diferencias de Google + con Facebook y la compañía tendrá que modificar algunos de sus planteamientos ya que algunas características de Google +, como Google Circles, han dejado claro que un gran grupo de usuarios de Facebook no están de acuerdo con ellos.

Posted: 06 Jul 2011 11:55 AM PDT
twitterUnos creativos publicitarios planearon una original acción en Twitterpara ser contratados. A continuación han explicado con una demostración en vídeo, cómo hicieron para que una agencia de publicidad puntera se fijara en ellos y les diera trabajo. Sin truco, lograron que en las cuentas de los directores creativos apareciera un reclamo: ‘hire us’(contrátanos), que al pinchar redirigía a su portfolio.
A ritmo de la antológica música de ‘The Boss’, de James Brown, el vídeo explicativo de estos creativos describe con precisión la idea que tuvieron para llamar la atención de los principales directores creativos. Una original manera de encontrar trabajo usando las redes sociales.
Partiendo de que “la mayoría de directores creativos pasan mucho tiempo en Twitter”, los creativos vieron en ello una oportunidad. Se dieron cuenta de que los últimos 5 seguidores de un usuarioaparecen en la parte superior derecha de su perfil. Por ello crearon 5 cuentas y pusieron de imagen de perfil las letras necesarias para que se leyera ‘Hire us’ (contrátanos). Al hacer clic en cualquiera de esas cuentas redirigía a un timeline con el portfolio de los interesados. Sencillamente genial.
twitter

Posted: 06 Jul 2011 10:55 AM PDT
Mortadelo y Filemón llegan a iPadiPhone y iPod Touch. La aplicación está disponible a partir de hoy en la AppStore. Ahora los lectores pueden disfrutar de las aventuras deFrancisco Ibañez en la pantalla de sus dispositivos móviles.
Ediciones B apuesta por el cómic digital y empieza su colaboración con Esdecomic Digital que comercializará las aventuras de Mortadelo y Filemón de Francisco Ibañez. La aplicación, por ahora solo disponible en la AppStore, es desarrollada por Juan Carlos Santiago Vilas.
“Estoy muy ilusionado con el lanzamiento de las aventuras de Mortadelo y Filemón en el formato delibro electrónico. Pienso que el cómic ha de estar presente en este soporte que, sin lugar a dudas, va a ser clave en un futuro que ya es presente. Además, el cómic electrónico es la mejor manera de llegar al lector infantil y juvenil, inmerso en las nuevas tecnologías”… Francisco Ibáñez.
Con el lanzamiento de la aplicación, se inaugura una nueva línea digital y se lanza el último álbum deMortadelo y Filemón titulado ¡A reciclar se ha dicho! El cómic que salió hace dos meses en papel llega a los dispositivos portátiles a un precio de 5,99 euros. Más adelante los usuarios podrán descargar más tiras cómicas a un precio de 3,99 euros.
El contenido que leas lo podrás compartir en TwitterFacebook y vía email.
Las historietas que estarán disponibles para descargar son:
ÁlbumPublicaciónPVP
¡A reciclar se ha dicho!06/07/20115,99 €
Chernobil, que cuchitril03/08/20113,99 €
Por Isis, llegó la crisis07/09/20113,99 €
Mortadelo de la Mancha05/10/20113,99 €
Rapto tremendo02/11/20113,99 €
En la luna07/12/20113,99 €
¡El carnet, al punto!04/01/20123,99 €
Prohibido fumar01/02/20123,99 €
El UVA07/03/20123,99 €
Parque de atracciones04/04/20123,99 €

Ficha de Mortadelo y Filemón

  • Desarrollador: Juan Carlos Santiago Vilas
  • Plataforma: iOS
  • Categoría: Entretenimiento
  • Precio: 0.79 euros
  • Tamaño: 7.0 M
  • Descarga

Posted: 06 Jul 2011 08:54 AM PDT
Entre otras muchas cosas, Internet ha ofrecido a los usuarios algunas formas para ahorrarse dinero eliminando la necesidad de comprar o contratar servicios a compañías que tienen costes de operación muy elevados. Entrevistamos a Santi Breu, fundador de MovoMovo, un site de alquiler de coches entre particulares.
El éxito de tecnologías como Internet móvil o el social media derrumba los argumentos que criticaban que la informática produciría una sociedad anti social con usuarios aislados y atados a un PC. El internet 2.0 fomenta facetas profundamente sociales como la colaboración.
MovoMovo es un servicio que facilita el alquiler de coches entre particulares que, al tener un modelo de negocio basado en la publicidad, no cobra a los usuarios por su uso. Según Breu, el ahorro puede alcanzar el 70%.
¿Cuál es el motivo para que los servicios de Internet 2.0 tengan tanto éxito? ¿Consideráis a MovoMovo un servicio 2.0?
Nos encanta estar con más gente, amigos, conocidos o gente con la que compartimos cosas que nos gustan. Internet ha llegado a ser un reflejo de esta forma de ser nuestra, somos sociales.
MovoMovo lleva los social al alquiler de coches. Cuando quieres viajar a Mallorca, o a Tenerife, si no conoces a nadie allí, MovoMovo te da la oportunidad de conocer a la persona que te va a alquilar el coche, y cuando os conozcáis podéis compartir información y consejos sobre la ciudad. Es una forma diferente de viajar, no sustituye a un viaje tradicional, pero es una experiencia más intensa y real. Es más social. Sí, más 2.0
Tradicionalmente han sido los habitantes de los países del norte de Europa quienes han participado en sistemas de colaboración entre extraños, ¿cuáles son vuestras predicciones sobre la aceptación de los usuarios españoles a vuestro producto?
MovoMovo está teniendo una fantástica acogida. A la gente le costaba compartir cosas con gente que no conoce, pero gracias a Facebook, Twitter e internet, podemos saber que esa persona es una persona normal, como tú y como yo, con sus amigos, sus actividades y aficiones, y en ese sentido, puedes conocerla lo suficiente para alquilarle el coche unos días.
¿Hay que trabajar mucho para que los usuarios se sientan seguros alquilando su coche ha desconocidos?
Es muy buena pregunta. Hay que pensarlo todo partiendo de esa necesidad básica: tenemos que ayudarles a crear un clima de confianza, y darle las herramientas para que lo puedan construir. Por eso dentro de MovoMovo hay una plataforma de mensajería, además de una valoración de la confianza con que cuenta un usuario de inicio, el Social Trust Rank. Es un algoritmo que da un valor a cada miembro de MovoMovo en función de su actividad en redes sociales, y ayuda a iniciar el contacto.
Es muy nuevo, es muy diferente, pero funciona como demuestran los primeros alquileres que se están produciendo en toda España, y esa es la base sobre la que surge MovoMovo como alternativa al alquiler de coches tradicional.
¿Hay un marco legal en Europa, y en España particularmente, que cubra este tipo de actividades?
El marco legal general es en el que se encuentra esta actividad. Cuando se alquila un coche propietario y viajero firman un contrato, se comprometen por escrito. Y se muestran la documentación personal y del vehículo. Es en ese sentido una actividad muy normal, prestarse el coche unos días, pero que gracias a internet ahora se amplía el número de personas a quienes se puede prestar el coche, se puede recibir una compensación económica por ello, y por otro lado el viajero puede obtener un ahorro importante respecto el alquiler de coches tradicional.

Posted: 06 Jul 2011 07:56 AM PDT
Si por algo me he caracterizado siempre, es por ser un emprendedor empedernido. Comencé en redes telemáticas en 1992 y he evolucionado a la par que la red pasando de ser emprendendor (y sigo siéndolo) a actuar también como inversor y Business Angel. Este doble perfil profesional me ofrece una visión más amplia bastante positiva.
A comienzos de junio 2011 celebramos en Madrid el Desayuno de Trabajo de Inversores de Internetde Networking Activo donde repasamos con inversores con mucha experiencia el actual estado de esta cuestión.
Este artículo es fruto de la colaboración entre Emilio Márquez(@EmilioMarquez) y TICbeat. Emilio Márquez es Business Ángel y emprendedor, CEOde Networking Activo y socio fundador de Gestores Profesionales de Contenidos Digitales. Entre sus proyectos como inversor esta la red social vertical Yunu y el grupoITNET. En su blog se pueden seguir posts muy interesantes sobre Networking y el mundo de Internet en general.
En primer lugar podemos hablar de una doble oleada de inversores, la que se dio entre 1999 y 2001, destacó porque los inversores eran directamente amigos, conocidos y compañeros de los emprendedores. Posteriormente el entorno inversor en empresas tecnológicas fue ganando consistencia y profesionalización hasta llegar a lo que conocemos hoy: pequeños, medianos y grandes inversores, fundamentalmente nacionales, pero con apoyos internacionales. Es curioso que los deportistas de élite estén comenzando a invertir en Internet.
La tendencia general actual es que los business angels e inversores en empresas de Internet estén muy formados en la sociedad de la información, pero que los inversores en su vertiente más amplia y general no tengan conocimientos de la red. Se necesita formar a estos inversores tradicionales para que se atrevan a dar el salto a invertir en Startups de Internet. Un punto optimista es la creación de nuevos clubes de bussiness angels en España especializados en la red.
Existen tres núcleos tecnológicos claros donde se cuecen la mayoría de las inversiones en Europa:BarcelonaMúnich Londres, por lo que los emprendedores deben tener presencia en estos entornos o al menos estar dispuestos a moverse al exterior para conseguir inversores internacionales. Fuera de estos núcleos, y salvo las lógicas excepciones, está complicado hacer negocios. Influye mucho en este ámbito que sea complicado atraer a profesionales extranjeros a España para que trabajen en proyectos de emprendedores, cuando es una tendencia que los profesionales con talento y cualificados en TIC están saliendo al exterior a trabajar.
Además, se produce un singular efecto sobre los inversores extranjeros, y es que es complicado atraer su atención con nuestros casos de emprendimiento. En Silicon Valley tienen la manía de invertir a corta distancia, dejando a Europa prácticamente fuera del juego. Se da una solución práctica, y es que los inversores internacionales son más dados a apostar su dinero en empresas extranjeras cuando encuentran una alianza con otro inversor local fuerte y reconocido. Por ejemplo, podemos contar con una inversión extranjera si previamente tenemos un potente socio nacional.
También es de recibo tener en cuenta la situación política, social y económica de España en este preciso instante. Los proyectos que ganan inversión extranjera y nacional son aquellos que en sus planes de negocios valoran la internacionalización, pues el estado de nuestro país invita a obtener resultados a largo plazo. El país tiene muy mala prensa económica… También destacan ciertos sectores digitales que reciben buena parte de la inversión en lo que podríamos llamar modas de inversión.
No faltaron consideraciones directas con los emprendedores. Por ejemplo, cuando recibimos a un inversor necesitamos establecer detalladamente el plan de gastos y el uso que se hará de la inversión, dinero que se debe invertir poco a poco y sobre todo cumpliendo hitos. No solo se necesita potenciar un producto, sino también una marca. Es necesario que los emprendedores tenganconciencia global (e incluso que fusionen sus empresas para ganar tamaño) para conseguir llamar la atención de los inversores extranjeros.
Los consejos y conclusiones no son pocos como podéis ver. La formación de los emprendedores es clave (planificación, negociaciones, etc.) para atraer la atención de los inversores, que también necesitan conocer mejor el entramado de Internet. El problema fundamental actual es ofrecer productos atractivos para el inversor extranjero, que son mas reacios a entrar. Para conseguirlo: Hablar inglés en el proyecto desde el primer día, contar con trabajadores de varios países, desarrollar proyectos internacionalizables, buenos planes de negocioemprendimiento que trabaje la imagen de marca y no solo el producto, socios locales previos, etc.

Posted: 06 Jul 2011 06:54 AM PDT
Pagos móviles NFC Juniper Research 2015 estudio InnovaciónLos pagos móviles, tanto de bienes físicos como digitales, alcanzarán los670.000 millones de dólares (unos 466.453 millones de euros) en 2015, según un estudio deJuniper Research. Dentro de este tipo de pagos entran también las transacciones realizadas mediantetecnología NFC (Near-Field Communicactions).
El estudio de Juniper Research también explica que a lo largo de este año los pagos móvilessupondrán 240.000 millones de dólares, por lo que en cuatro años esta cantidad se multiplicarápor 2,79.
Los bienes más comprados mediante pagos móviles serán digitales. Sin embargo, este tipo de bienes no crecen tan rápido como otros nuevos segmentos. En cualquier caso, los bienes digitales supondránel 40% de este tipo de compras en 2015.
El crecimiento de los pagos móviles se deberá, según el estudio, a la “rápida adopción” de tecnologías como las facturas móviles o los pagos mediante etiquetas NFC.
Este tipo de tecnología empieza a ser adoptada por todos los smartphones de nueva generación, aunque todavía hay notables excepciones, como el iPhone 5.
Por ello, se espera que 20 países lancen servicios NFC a lo largo del próximo año y medio. Los pagos realizados mediante NFC serán de unos 50.000 millones de dólares en todo el mundo en 2014, según explica la nota de prensa del estudio, recogida por BGR.
Las regiones donde más se utilizarán estos pagos serán Extremo Oriente y China, Europa occidental y Norteamérica, que representarán el 75% de los pagos móviles a nivel mundial en 2015.
Por otro lado, en los países en desarrollo los usuarios de dinero ‘móvil’ se doblarán de aquí a 2013. Las transacciones, como es de esperar, crecerán en consecuencia.

Posted: 06 Jul 2011 05:40 AM PDT
Facebook evento Google plus redes sociales Spotify iPad SkypeActualización: Esta tarde Facebook ha convocado un evento para presentar algo “impresionante”, según el propio Mark Zuckerberg. Se espera que la compañía anuncie una alianza con Skype para traer la videoconferencia a la red social, una opción de la que adolece la plataforma y que, sobre todo ahora que se sabe que Google+ la contempla, se presenta como una carencia.
La alianza de Facebook con Skype es probable que se anuncie en unas horas, si atendemos a fuentes cercanas a la compañía de Zuckerberg, tal y como señala Fox News. Esta compenetración traería a la plataforma la opción de videochat y la capacidad de usar este servicio en grupo.
Teniendo en cuenta que Skype ha sido adquirido recientemente por Microsoft, y que esta compañía ya tiene acuerdos con Facebook, como la utilización del buscador Bing o laintegración con Hotmail, parece un movimiento lógico por ambas partes. Sobre todo sabiendo que los servicios de las dos multinacionales soportan – en un caso – y van a soportar – en el otro caso, conGoogle+ – una fuerte competencia por parte del giagnte de Internet.
Poco después del lanzamiento de Google +, la red social del buscador,Facebook ha enviado invitaciones para un evento especial a los principales medios americanos, por lo que han salido los primeros rumores: una aplicación nativa para iPad, integración con Spotify o una herramienta devídeo-chat son algunos de los que más suenan.
La semana pasada, Google puso en marcha Google +, un movimiento que atacaba la hegemonía deFacebook en el mercado de las redes sociales, aunque ambas tienen sus diferencias. Tal vez para calmar un poco la expectación desatada, Mark Zuckerberg anunció la presentación de algo “impresionante” para esta semana.
Casi inmediatamente comenzaron a surgir los rumores respecto al anuncio. Uno de los primeros fue el de una posible aplicación para iPadFacebook no cuenta con una aplicación nativa para tabletas, por lo que se espera el lanzamiento de una app que aproveche las características de estos dispositivos.
Este rumor cobró más fuerza cuando en TechCrunch aseguraron que TouchPad, la tableta deHewlett-Packard, tendría una aplicación desarrollada por Facebook. Sin embargo, la red social desmintió esta noticia poco después y explicó que la app había sido creada por HP utilizando la plataforma de Facebook.
En cualquier caso, son varios los medios que apuestan por esta novedad, como Business Insider. Otros, como el New York Times, ya apostaban por esta posibilidad antes de que Zuckerberg anunciase el evento de esta semana.
Otro rumor que también surgió antes del anuncio del fundador de Facebook es el de una integración con Spotify en Estados Unidos. Ahora, según Cnet, ambas partes podrían haber llegado a un acuerdo.
De todos modos, aunque este no sea el anuncio anticipado por Facebook, es bastante probable que se termine llegando a un acuerdo, ya que ambas compañías están en contacto y tienen una buena relación.
Por último, también ha cobrado fuerza el rumor de una posible herramienta de vídeo-chat. Esta función, explican en TechCrunch, utilizaría herramientas de Skype y funcionaría directamente en el navegador, aunque también incluiría “un componente de escritorio”.
El servicio de VoIP fue adquirido recientemente por Microsoft, por lo que un acuerdo entre ambas compañías podría tener sentido si las empresas buscan competir con Google.
De todos modos, hay muchos otros rumores que van desde una televisión social a una herramienta para compartir fotografías, pasando por una posible integración con Netflix. Y Facebook podría anunciar una de estas novedades, varias o sorprender a todos los usuarios con algo nuevo.

Posted: 06 Jul 2011 04:25 AM PDT
Microsoft Xbox 360 cloud computingMicrosoft ha comenzado a actualizar las consolas Xbox 360 para que puedan guardar las partidas en la nube. De este modo, los usuarios podrán salvar sus progresos en casa y, gracias al cloud computing, continuar la partida en otra consola. Además, este sistema evitará que se pierdan los datos guardados por fallos de hardware.
Esta novedad ya fue anunciada en el E3 por Marc Whitten, que explicó que, gracias a este servicio, los usuarios podrán acceder a todas sus partidas guardadas y datos almacenados desde cualquier consola, mediante su cuenta de Xbox Live.
Según las primeras informaciones surgidas, la herramienta que permite guardar partidas en la nube está disponible para los juegos de Xbox Live Arcade, pero no para los títulos no descargables.
Asimismo, los Microsoft Points, los logros desbloqueados y las listas de amigos también se trasladarían a la nube.
La compañía, por el momento, no ha hecho ninguna declaración respecto a la disponibilidad del servicio. La noticia fue adelantada por Eurogamer.net, pero ahora ha sido retirada, por lo que, por ahora, no se sabe cuándo llegará esta opción a todos los usuarios.
El principal rival de Microsoft en este mercado, Sony, ya ofrece un servicio similar a los usuarios de PlayStation 3PlayStation Plus, que permite realizar copias de seguridad en la nube y compartir archivos y partidas guardadas entre consolas.

No hay comentarios: