martes, 15 de marzo de 2011

Otra buena razón para tomar café


Publicada: 14 marzo 2011 | Comentar  0 | Imprimir  | Enviar Enviar a un amigo | Disminuye un punto el textoRegresa el texto a su tamaño originalAumenta el tamaño del texto un punto  
Otra buena razón para tomar café
Menos accidentes cerebrovasculares en quienes lo beben

70Share

DALLAS (AP).- Las mujeres que beben a diario una taza de café logran un beneficio adicional: tendrían menos riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, de acuerdo con un estudio de investigadores suecos.

Las mujeres que consumen a diario al menos una taza de café tienen entre 22 y 25 por ciento menos probabilidades de sufrir un ataque de apoplejía en comparación con las que lo beben en poca cantidad o nada.

"Las bebedoras de café deben sentirse felices", considera la doctora Sharonne N. Hayes, cardióloga de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

"El café es presentado a menudo como potencialmente malo para el corazón, pero en verdad no existe estudio alguno que afirme de manera convincente que es perjudicial. Quienes toman café tal vez se hacen cierto bien y posiblemente ningún daño".

Sin embargo, la doctora Hayes y demás especialistas afirman que el estudio no debe llevar a las mujeres que no consumen la bebida a salir corriendo a la cafetería que les quede más cercana.

El estudio no muestra que el café reduzca el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, sólo que las mujeres que lo consumen tienden a presentar un riesgo menor de padecerlo.

Las conclusiones fueron difundidas por la revista "Stroke".
 
En contexto:
Estudio | Café

No fumar y un peso saludable son opciones probadas contra el accidente cerebrovascular.

Relación

"Este tipo de estudios (como el del café) son convincentes pero no muestran la existencia de una causal", aclara David S. Seres, del Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia.

No hay comentarios: