sábado, 19 de marzo de 2011

Diabetes y cigarro


Diabetes y cigarro
ESCRITO POR REDACCIÓN YO CON DIABETES   
VIERNES, 18 DE MARZO DE 2011
El tabaquismo incrementa el riesgo de sufrir enfermedades como ataques cardiacos y cáncer, pero la combinación de Diabetes y tabaco es mortal.
fumarLas personas con Diabetes que además fuman, tienen el doble de riesgo de presentar enfermedades del corazón, comparadas con aquellos con tienen Diabetes y abandonan el hábito.
Fumar interfiere con la regulación y los efectos de la insulina y aumenta los niveles de glucosa en la sangre. Duplica las posibilidades de presentar un ataque cardiaco y 2 a 12 veces más riesgo de presentar neuropatía diabética (daño a los nervios). Fumar aumenta hasta un 40% el riesgo de desarrollar nefropatía diabética (daño al riñón) y hasta un 50% más el riesgo de presentar un infarto cerebral.
Por ello es que los Médicos recomiendan a las personas con Diabetes abandonar el hábito. Dejar de fumar puede ser difícil pero está demostrado que los beneficios de hacerlo se ven reflejados en todos los órganos del cuerpo. Beneficios físicos que notarás al dejar de fumar:
  • A los 20 minutos. Tú presión arterial, el pulso y la temperatura de pies y manos se normalizan. Esto te aporta sensación de relajación y tranquilidad. 
  • A las 8 horas. Los niveles de monóxido de carbono y oxígeno se normalizan. Esto permite que los pulmones se oxigenen mejor y la respiración sea más fácil.
  • A las 24 horas. Disminuye la posibilidad de un ataque cardiaco. A los 2 días. Bajan los niveles de nicotina en la sangre casi a cero, lo que relaja las terminales nerviosas. Además se normalizan los sentidos del gusto y del olfato.
  • A los 3 días. Los bronquios se relajan y mejora la capacidad pulmonar. Al año. Disminuye a la mitad el riesgo de morir por enfermedad cardiaca. A los 5 años. El riesgo de morir por enfermedades cardiacas se iguala a la de los no fumadores; en el caso de las patologías pulmonares esta posibilidad disminuye a la mitad. 
  • A los 10 años. Disminuyen las posibilidades de sufrir cáncer.

No hay comentarios: