martes, 18 de octubre de 2022

Fracturas periprotésicas postoperatorias de húmero tras artroplastia de hombro

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/fracturas-periprotesicas-postoperatorias-de-humero-tras-artroplastia-de-hombro/


Fracturas periprotésicas postoperatorias de húmero tras artroplastia de hombro

Las fracturas periprotésicas son un problema importante después de la ATS; Mira estos consejos de @JSancheSotelo AQUÍ:

Periprosthetic Postoperative Humeral Fractures After Shoulde… : JAAOS – Journal of the American Academy of Orthopaedic Surgeons (lww.com)
  • Se espera que la mayor utilización de la artroplastia de hombro, incluidos los procedimientos de revisión, combinada con aumentos en la esperanza de vida, se traduzca en un aumento sustancial de las fracturas humerales periprotésicas. La evaluación y el manejo de estas fracturas deben actualizarse para considerar las fracturas que complican las artroplastias anatómicas y reversas y los implantes contemporáneos de vástago corto y sin vástago.
  • Aunque el tratamiento conservador tiene éxito en una gran proporción de estas fracturas, se requieren varias técnicas quirúrgicas reconstructivas para el manejo de todos los tipos de fracturas. Las opciones quirúrgicas incluyen fijación interna, aumento de injertos, procedimientos de revisión estándar y, en ocasiones, reconstrucciones complejas que incluyen prótesis segmentarias modulares y compuestos protésicos de aloinjerto.
  • La mayoría de los estudios sobre los resultados de las fracturas humerales periprotésicas han analizado muestras pequeñas y generalmente han informado sobre hombros totales anatómicos con un implante humeral de longitud estándar. Se requiere investigación adicional para optimizar el manejo de las fracturas humerales posoperatorias periprotésicas en la era de la artroplastia reversa, los vástagos cortos y la artroplastia sin vástago.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36026696/

https://journals.lww.com/jaaos/Abstract/2022/10010/Periprosthetic_Postoperative_Humeral_Fractures.8.aspx

Sanchez-Sotelo J, Athwal GS. Periprosthetic Postoperative Humeral Fractures After Shoulder Arthroplasty. J Am Acad Orthop Surg. 2022 Oct 1;30(19):e1227-e1239. doi: 10.5435/JAAOS-D-21-01001. Epub 2022 Aug 26. PMID: 36026696.

Copyright © 2022 by the American Academy of Orthopaedic Surgeons.




No hay comentarios: