lunes, 17 de octubre de 2022

La integración del armazón de menisco de poliuretano durante la revisión del LCA no es confiable a los 5 años a pesar del resultado clínico favorable

 https://www.artrocenter.mx/academia/la-integracion-del-armazon-de-menisco-de-poliuretano-durante-la-revision-del-lca-no-es-confiable-a-los-5-anos-a-pesar-del-resultado-clinico-favorable/


La integración del armazón de menisco de poliuretano durante la revisión del LCA no es confiable a los 5 años a pesar del resultado clínico favorable

La #reconstrucción simultánea del #ACL y el #reemplazo parcial del #menisco por un andamio de poliuretano brindan resultados favorables a los cinco años. Sin embargo, la evaluación de #MRI sugiere que la integración del #andamio no es consistente.

#medicinadeportiva #radiología sportsmedicine #radiology
  • El objetivo de este estudio fue evaluar el resultado clínico a los 5 años de seguimiento de un procedimiento de un solo paso que combina la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA) y el reemplazo parcial de menisco utilizando un andamio de poliuretano para el tratamiento de pacientes sintomáticos con un LCA previamente fallido. reconstrucción y meniscectomía medial parcial. Además, los andamios implantados han sido evaluados mediante protocolo de resonancia magnética en términos de morfología, volumen e intensidad de la señal.
  • La reconstrucción del LCA y el reemplazo parcial de menisco simultáneos con un armazón de poliuretano proporciona resultados clínicos favorables en el tratamiento de pacientes sintomáticos con una reconstrucción del LCA fallida previamente y una meniscectomía medial parcial a los 5 años. Sin embargo, la evaluación de MRI sugiere que la integración del andamio no es consistente.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35338384/

https://link.springer.com/article/10.1007/s00167-022-06946-z

Pereira H, Cengiz IF, Silva-Correia J, Oliveira JM, Vasconcelos JC, Gomes S, Ripoll PL, Karlsson J, Reis RL, Espregueira-Mendes J. Integration of polyurethane meniscus scaffold during ACL revision is not reliable at 5 years despite favourable clinical outcome. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2022 Oct;30(10):3422-3427. doi: 10.1007/s00167-022-06946-z. Epub 2022 Mar 26. PMID: 35338384.

© 2022. The Author(s) under exclusive licence to European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA).




No hay comentarios: