jueves, 20 de octubre de 2022

La revisión en una etapa es tan efectiva como la revisión en dos etapas para la infección articular periprotésica crónica con cultivo negativo después de una artroplastia total de cadera y rodilla

 https://www.drgustavorosas.mx/academia/la-revision-en-una-etapa-es-tan-efectiva-como-la-revision-en-dos-etapas-para-la-infeccion-articular-periprotesica-cronica-con-cultivo-negativo-despues-de-una-artroplastia-total-de-cadera-y-rodilla/


La revisión en una etapa es tan efectiva como la revisión en dos etapas para la infección articular periprotésica crónica con cultivo negativo después de una artroplastia total de cadera y rodilla

La artroplastia de revisión en una etapa demostró resultados similares para el tratamiento de la infección articular periprotésica crónica con cultivo negativo en comparación con la revisión en dos etapas.

One-stage revision is as effective as two-stage revision for chronic culture-negative periprosthetic joint infection after total hip and knee arthroplasty | The Bone & Joint Journal (boneandjoint.org.uk)
  • La eliminación de los componentes infectados y los antibióticos dirigidos por cultivo son importantes para el tratamiento exitoso de la infección articular periprotésica (PJI, por sus siglas en inglés) crónica. Sin embargo, hasta el 27 % de los pacientes con IAP crónica arrojan resultados de cultivo negativos. Aunque se ha pensado que la negatividad cultural es una contraindicación para la revisión en una etapa, los datos que respaldan esta afirmación son limitados. El objetivo de nuestro estudio fue informar sobre los resultados clínicos de la artroplastia de intercambio en una y dos etapas realizada en pacientes con IAP crónica con cultivo negativo.
  • En este estudio no aleatorizado, la artroplastia de revisión en una etapa demostró resultados similares, incluidas las tasas de reinfección, nueva revisión y readmisión para el tratamiento de la IAP crónica con cultivo negativo después de la ATR y la ATC en comparación con la revisión en dos etapas. Esto sugiere que la negatividad del cultivo puede no ser una contraindicación para la artroplastia de revisión en una etapa para la IAP crónica con cultivo negativo en pacientes seleccionados.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33455434/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.103B.BJJ-2020-1480.R2

van den Kieboom J, Tirumala V, Box H, Oganesyan R, Klemt C, Kwon YM. One-stage revision is as effective as two-stage revision for chronic culture-negative periprosthetic joint infection after total hip and knee arthroplasty. Bone Joint J. 2021 Mar;103-B(3):515-521. doi: 10.1302/0301-620X.103B.BJJ-2020-1480.R2. Epub 2021 Jan 18. PMID: 33455434.

© 2021 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery




No hay comentarios: