martes, 18 de octubre de 2022

Consideraciones para la selección de implantes de artroplastia de hombro en artritis glenohumeral primaria con deformidad glenoidea posterior

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/academia/consideraciones-para-la-seleccion-de-implantes-de-artroplastia-de-hombro-en-artritis-glenohumeral-primaria-con-deformidad-glenoidea-posterior/


Consideraciones para la selección de implantes de artroplastia de hombro en artritis glenohumeral primaria con deformidad glenoidea posterior

La deformidad glenoidea posterior afecta la TSA; Obtenga más información de #JAAOS AQUÍ:

Considerations for Shoulder Arthroplasty Implant Selection i… : JAAOS – Journal of the American Academy of Orthopaedic Surgeons (lww.com)
  • La deformidad glenoidea tiene un efecto importante sobre los resultados y las tasas de complicaciones después de la artroplastia de hombro para la artritis glenohumeral primaria. La cavidad glenoidea B2/B3 se ha asociado particularmente con un peor resultado con la artroplastia de hombro en comparación con otros tipos de cavidades glenoideas.
  • Uno de los principales desafíos es lograr un equilibrio entre la corrección de la deformidad y la preservación de la línea articular. Recientemente, ha habido una proliferación de implantes tanto anatómicos como inversos que pueden usarse para tratar la deformidad glenoidea.
  • El propósito de esta revisión fue proporcionar un enfoque basado en la evidencia para abordar la deformidad glenoidea asociada con la artritis glenohumeral primaria.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36027046/

https://journals.lww.com/jaaos/Abstract/2022/10010/Considerations_for_Shoulder_Arthroplasty_Implant.9.aspx

Denard PJ, Romeo AA. Considerations for Shoulder Arthroplasty Implant Selection in Primary Glenohumeral Arthritis With Posterior Glenoid Deformity. J Am Acad Orthop Surg. 2022 Oct 1;30(19):e1240-e1248. doi: 10.5435/JAAOS-D-21-01219. Epub 2022 Aug 26. PMID: 36027046.

Copyright © 2022 by the American Academy of Orthopaedic Surgeons.




No hay comentarios: