martes, 18 de octubre de 2022

Eficacia del uso de torniquetes en la artroplastia total de rodilla: revisión retrospectiva de una cohorte

 https://www.traumaysiniestros.com.mx/academia/eficacia-del-uso-de-torniquetes-en-la-artroplastia-total-de-rodilla-revision-retrospectiva-de-una-cohorte/


Eficacia del uso de torniquetes en la artroplastia total de rodilla: revisión retrospectiva de una cohorte

Apretar o no apretar, ¡esa es la cuestión! Este estudio no encontró diferencias en la pérdida de sangre entre ATR con y sin torniquete, disminuye el tiempo quirúrgico en el grupo sin torniquete.

Efficacy of Tourniquet Use in Total Knee Arthroplasty: A Retrospective Cohort Review – Arthroplasty Today
  • El uso de un torniquete se ha vuelto ampliamente aceptado como práctica estándar durante la artroplastia total de rodilla (TKA). Hay resultados contradictorios en el uso de un torniquete durante la ATR. Esto lleva a cuestionar el papel que tiene un torniquete en la ATR. Por lo tanto, llevamos a cabo un estudio de cohorte retrospectivo para examinar los efectos de la ATR con y sin el uso de un torniquete.
  • Este estudio respalda la evidencia existente de que el uso de torniquetes durante la ATR no altera significativamente la pérdida de sangre y presenta evidencia de que el uso de un torniquete durante la ATR puede agregar costos adicionales y aumentar el tiempo quirúrgico sin beneficio.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9493285/

https://www.arthroplastytoday.org/article/S2352-3441(22)00175-3/fulltext

Riggle P, Ulrich PA, Lindemeier S, Cochran JM, Popovich JM Jr. Efficacy of Tourniquet Use in Total Knee Arthroplasty: A Retrospective Cohort Review. Arthroplast Today. 2022 Sep 19;17:155-158. doi: 10.1016/j.artd.2022.08.010. PMID: 36158459; PMCID: PMC9493285.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).



No hay comentarios: