martes, 5 de julio de 2022

El efecto de la liberación del ligamento cruzado posterior en la cinemática y los resultados en la artroplastia total de rodilla primaria con un polietileno de doble pivote

 https://www.ortoalfa.mx/traumatologia/el-efecto-de-la-liberacion-del-ligamento-cruzado-posterior-en-la-cinematica-y-los-resultados-en-la-artroplastia-total-de-rodilla-primaria-con-un-polietileno-de-doble-pivote/


El efecto de la liberación del ligamento cruzado posterior en la cinemática y los resultados en la artroplastia total de rodilla primaria con un polietileno de doble pivote

La preservación o liberación parcial del LCP, en lugar de la liberación total del LCP, puede reducir la traslación femoral anterior y la IR de la tibia, lo que se correlaciona con las PRO optimizadas.

The Effect of Posterior Cruciate Ligament Release on Kinematics and Outcomes in Primary Total Knee Arthroplasty With a Dual-Pivot Conforming Polyethylene – The Journal of Arthroplasty (arthroplastyjournal.org)

  • Los cojinetes ultracongruentes se utilizan cada vez más en la artroplastia total de rodilla (TKA); sin embargo, las implicaciones de la técnica quirúrgica en la cinemática de la rodilla y los resultados con estos rodamientos no se comprenden bien. El propósito de este estudio fue evaluar la relación de la cinemática tridimensional de la rodilla y las medidas de resultado informadas por el paciente (PROM) en una TKA de cojinete congruente de doble pivote con y sin liberación del ligamento cruzado posterior (PCL).
  • Con esta artroplastia total de rodilla asimétrica ultracongruente, la preservación o la liberación parcial de la titulación del LCP, a diferencia de la liberación total del LCP, parece minimizar la traslación femoral anterior y la rotación tibial interna perjudiciales, lo que se correlaciona con resultados optimizados informados por el paciente.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35217184/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(22)00212-1/fulltext

Meneghini RM, Deckard ER, Banks SA. The Effect of Posterior Cruciate Ligament Release on Kinematics and Outcomes in Primary Total Knee Arthroplasty With a Dual-Pivot Conforming Polyethylene. J Arthroplasty. 2022 Jun;37(6S):S231-S237. doi: 10.1016/j.arth.2022.02.061. Epub 2022 Feb 22. PMID: 35217184.

Copyright


No hay comentarios: