lunes, 4 de julio de 2022

Función inmunomoduladora de las células T auxiliares en la artritis reumatoide: una revisión exhaustiva de la investigación

 https://www.artrocenter.mx/academia/funcion-inmunomoduladora-de-las-celulas-t-auxiliares-en-la-artritis-reumatoide-una-revision-exhaustiva-de-la-investigacion/


Función inmunomoduladora de las células T auxiliares en la artritis reumatoide: una revisión exhaustiva de la investigación

La patogenia de la artritis reumatoide implica una regulación inmunitaria multifacética, y los subconjuntos de células T auxiliares y sus citocinas secretadas participan en la regulación inmunitaria durante el curso de la enfermedad.

#Orto #Pacientes

  • La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad autoinmune que involucra a las células T y B y sus interacciones inmunes recíprocas con las citocinas proinflamatorias. Las células T, una parte esencial del sistema inmunológico, juegan un papel importante en la AR.
  • Las células T colaboradoras 1 (Th1) inducen interferón-γ (IFN-γ), factor de necrosis tumoral-α (TNF-α) e interleucina (IL)-2, que son citocinas proinflamatorias que conducen a la destrucción del cartílago y la erosión ósea.
  • Las células Th2 secretan principalmente IL-4, IL-5 e IL-13, que ejercen efectos antiinflamatorios y antiosteoclastogénicos en modelos de artritis inflamatoria. La IL-22 secretada por las células Th17 promueve la proliferación de fibroblastos sinoviales a través de la inducción de la quimiocina C-C ligando de quimiocina 2 (CCL2).
  • Las células T auxiliares foliculares (Tfh) producen IL-21, que es clave para la estimulación de las células B por el receptor 5 de quimiocinas C-X-C (CXCR5) y la coexpresión con la muerte celular programada-1 (PD-1) y/o el coestimulador de células T inducible (ICOS ). PD-1 inhibe la proliferación de células T y la producción de citoquinas.
  • Además, hay muchos agentes inmunomoduladores que promueven o inhiben el papel inmunomodulador de las células T auxiliares en la AR para aliviar la progresión de la enfermedad. Estos hallazgos ayudan a dilucidar la etiología y el tratamiento de la AR y nos indican los próximos pasos.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35775145/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2046-3758.117.BJR-2021-0594.R1

Luo P, Wang P, Xu J, Hou W, Xu P, Xu K, Liu L. Immunomodulatory role of T helper cells in rheumatoid arthritis : a comprehensive research review. Bone Joint Res. 2022 Jul;11(7):426-438. doi: 10.1302/2046-3758.117.BJR-2021-0594.R1. PMID: 35775145.

© 2022 Author(s) et al.

Open access funding

The authors report that the open access funding for their manuscript was self-funded.

© 2022 Author(s) et al.This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND 4.0) licence, which permits the copying and redistribution of the work only, and provided the original author and source are credited. See https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/




No hay comentarios: