viernes, 8 de agosto de 2014

¿De qué sirve realmente la educación?

¿De qué sirve realmente la educación?
¿Te has planteado alguna vez
qué función real tiene asistir al colegio?



La mayoría de nosotros concebimos la escolarización como algo crucial para la salud de los individuos y de la sociedad y aceptamos esta idea como una verdad absoluta, para la que no existe alternativa ni discusión posible.


Como loros amaestrados repetimos, una y otra vez, los mismos tópicos sobre la sacrosanta necesidad de escolarizar a los niños y automáticamente asociamos en nuestra cabeza la "no escolarización" con la explotación infantil y la exclusión social.


Y una vez realizadas estas asociaciones automáticas y muchas veces simplistas, hábilmente inoculadas en nuestra mente, evitamos afrontar en profundidad el propio funcionamiento de los centros de enseñanza y su implicación en la destrucción de nuestra identidad individual.


Rápidamente olvidamos los conceptos básicos que deberían preocuparnos como seres humanos y los cubrimos con elementos superficiales y circunstanciales como la alfabetización, la formación académica y la posterior obtención de un trabajo bien remunerado y reconocido socialmente.


Es triste, pero un tema tan crucial como la formación de los individuos jamás se afronta como algo trascendente.


Seguír leyendo aquí: http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_globaleducation24.htm

--
Publicado por Blogger para Bibliópolis: la ciudad de Daniel... el 8/08/2014 02:37:00 p. m.

No hay comentarios: