martes, 10 de julio de 2012

Notiweb


madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 10/07/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60361
"Si no conozco una cosa, la investigaré" (PASTEUR, LOUIS) 1822 - 1895
La UE anuncia una convocatoria para adjudicar 8.100 millones en investigación

La Comisión Europea (UE) ha anunciado la última convocatoria para acceder a los fondos del séptimo programa marco de investigación, que ascienden a 8.100 millones de euros en 2013 y que se quieren dedicar a propuestas que favorezcan el crecimiento y el empleo.
Una foto de Marte «casi tan buena como estar ahí»

Trescientos sesenta grados de planeta rojo. La NASA ha publicado una enorme fotografía -125 megas la versión sin reducir- que homenajea sus más de quince años de presencia robótica ininterrumpida en Marte.
La 'bacteria del arsénico' no burlaba las reglas de la vida

Se anunció como una posible revolución de la vida tal y como la conocemos. Respaldada por la NASA, el equipo de la investigadora Felisa Wolfe-Simon anunció a bombo y platillo en diciembre de 2010 que había encontrado una bacteria en el lago Mono, en California, que no necesitaba de uno de los componentes esenciales de la vida.
Nuevos conocimientos sísmicos sobre los temblores tectónicos

Cada mes se producen aproximadamente unos ochenta mil terremotos. De hecho, a dos terremotos por minuto, se puede afirmar sin miedo a equivocación que en este instante se está produciendo un terremoto en alguna parte del planeta.
Nuevos materiales para la reducción del consumo de combustible en la industria del automóvil

Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), miembros del programa ESTRUMAT (Materiales Estructurales Avanzados), trabajan en el desarrollo de nuevos materiales para la reducción del consumo de combustible con una empresa líder en el sector del transporte.
Plantean una terapia que diferencia las células en el cáncer de piel y evita su crecimiento

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han desarrollado una terapia que induce la diferenciación de las células tumorales en uno de los cánceres de piel más agresivo, el carcinoma de células escamosas y evita que éstas proliferen y que el tumor siga creciendo.
Una 'spin-off' del CSIC, empresa emergente más innovadora de Europa

Resolver reclamaciones casi al instante a través de Internet. Esta es la principal idea que le ha valido a una joven empresa vinculada al Consejo Superior de lnvestigaciones Científicas (CSIC) el premio Tech All Stars a la compañía europea emergente más innovadora en la web.
El Solar Impulse ha reconciliado el mundo económico con el ecológico

Con el aire acondicionado funcionando a máxima potencia, en contradicción con el mensaje de apuesta por las energías renovables que ha cobrado fuerza gracias al «Solar Impulse», Bertrand Piccard y André Borschberg han presentado en el Pabellón de Estado del Aeropuerto Madrid-Barajas su «obra maestra».
Descubren las células sensoriales que sirven de brújula a los animales

Científicos alemanes han localizado las células sensoriales que permiten a los animales orientarse en sus migraciones gracias al campo magnético de la Tierra.
Internet es la nueva ofimática, pero aún no tiene su Office

El lanzamiento en 1981 del primer ordenador personal compatible de IBM supuso la evidencia de que podría haber un mercado para la informática doméstica.
Blog del día: Emprendedores de Base Tecnológica. Acuerdo entre Vaelsys y Amper para las soluciones de análisis de vídeo en tiempo real

Amper y Vaelsys han firmado un acuerdo para la distribución e integración de la solución ViFence3® de análisis de vídeo en tiempo real dentro de las soluciones de seguridad de Amper.
 
histórico notiweb más noticias buscador contacto anular su suscripción
Protección de Datos. De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos forman parte de un fichero automatizado -MADRIMASD- titularidad de la Consejería de Educación -Dirección General de Universidades e Investigación- sita en calle Alcalá, 32 (28014) de Madrid-, con la finalidad de promocionar y mantenerle informado de la toda la actualidad en I+D. Así mismo, podrá ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación y cancelación, siguiendo las indicaciones expuestas en la Política de Privacidad de nuestro Portal.

No hay comentarios: