viernes, 23 de marzo de 2012

notiweb


Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 23/03/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60093
"El ver mucho y leer mucho aviva los ingenios de los hombres" (CERVANTES SAAVEDRA, MIGUEL DE) 1547-1616
La nave 'inteligente' europea, en camino hacia la Estación Espacial

El ATV de la ESA Edoardo Amaldi ha despegado del Puerto Espacial Europeo en Kourou, en la Guayana Francesa, con destino a la Estación Espacial Internacional.
Un cerebro-computadora ayudará a los parapléjicos

La interfaz cerebro computadora es algo así como un cerebro de chips que ayuda al cerebro humano, dañado por cualquier razón. Una tecnología que se basa en la adquisición de ondas cerebrales para luego ser procesadas e interpretadas por una máquina u ordenador. Diversas universidades trabajan en esta combinación de tecnología y técnica.
La capa de invisibilidad, cada vez más cerca

Los científicos no saben aún hacer una auténtica capa de invisibilidad al estilo Harry Potter, es decir, algo que esconda completamente lo que haya en su interior a los ojos de un observador.
Nuevo mapa genético de un cultivo energético

Un equipo de científicos y representantes de empresas del Reino Unido y Estados Unidos ha desarrollado el primer mapa exhaustivo y en alta resolución de un prometedor cultivo energético llamado Miscanthus o caña chinesca, que describen como una herbácea alta y similar a una caña que puede utilizarse como materia prima con la que obtener biocombustibles, productos biológicos y energía biológica.
Pisadas luminosas y generadoras de energía 40 veces más eficiente que solar

Una tecnología a partir de unas novedosas baldosas diseñadas con materiales reciclables, presentada en Madrid, convierte la energía cinética de las pisadas en energía renovable, con una eficiencia cuarenta veces superior a la solar.
La taxonomía predice el impacto de una especie en los ecosistemas

El papel que juega cada especie dentro de un ecosistema está relacionado con su taxonomía, según demuestra una investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El trabajo ha sido publicado en el último número de la revista Science.
Mercurio desvela sus secretos

Mercurio es, junto a la Tierra, Venus y Marte, el grupo de planetas rocosos del Sistema Solar. Es el más pequeño, el más cercano a la estrella, el que muestra la superficie más antigua el que tiene las mayores variaciones de temperaturas diurnas. Y es el menos conocido.
Confirman la «hipótesis de la higiene»

Confirmado. Exponer a nuestros hijos a gérmenes, virus y bacterias es mejor para ellos. Así lo asegura un trabajo que se publica en Science y que confirma la famosa «hipótesis de la higiene», que se basa en que esta exposición mejora la inmunidad a largo plazo.
El superordenador Watson, nueva herramienta para lucha contra el cáncer

El superordenador Watson, de 13,64 terabites de memoria, será la nueva herramienta que tendrán los oncólogos del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center (MSKCC), de Nueva York, para diagnosticar e investigar, según un acuerdo alcanzado con el grupo informático IBM.
Arquimea Ingeniería desarrolla una pionera tecnología para limpiar el polvo de las naves espaciales de la NASA

La empresa española es la única en el mundo que ha logrado algo que parecía impensable: limpiar el polvo de las naves espaciales. La NASA ha contratado sus servicios.
Blog del día: Patentes y Marcas. ¿Tiene una solicitud PCT y quiere licenciarla? La base de datos Patenscope le ayuda a publicar esta información

Desde enero de 2012 la Organización Mundial de la Propiedad Industrial ha puesto en marcha un nuevo servicio que permite a los titulares de solicitudes de patentes PCT interesados en licenciarlas, publicar esta información a través de la página web de PATENTSCOPE.
mi+d tvcanalesemprendedores7PM
suplemento «iberoamérica»
Elaborado en colaboración con
CEIM

Noticias

Eventos

Enlaces

No hay comentarios: