miércoles, 21 de marzo de 2012

Tayikistán inaugura su nueva Biblioteca Nacional


El presidente tayiko, Emomalí Rajmón, inauguró hoy la nueva sede de la Biblioteca Nacional deTayikistán, que con su capacidad para albergar 10 millones de volúmenes aspira a convertirse en la mayor de toda Asia Central.
El nuevo edificio de la Biblioteca Nacional, de nueve plantas, una superficie útil de 45.000 metros cuadrados y un coste de 40 millones de dólares, fue erigido en pleno centro de Dusambe, entre la sede del Parlamento y el Palacio de la Nación, la residencia oficial del jefe del Estado.
"Los libros son fundamentales para el desarrollo de los valores humanos, y por ello considero que cada familia tayika tiene la obligación de tener una biblioteca en su casa", dijo Rajmón en el discurso de inauguración, según el servicio de prensa de la Presidencia.
El jefe del Estado expresó su confianza en que el "pensamiento científico y cultural de los intelectuales tayikos guiará a la sociedad por la senda del trabajo creativo".
La nueva sede de la Biblioteca Nacional cuenta con 40 salas de lectura, varias salas de conferencias, 22 depósitos de libros, un taller de restauración de volúmenes e, incluso, una imprenta.
Tayikistán, una de cinco repúblicas centroasiáticas que formaron parte de la desaparecida Unión Soviética, cuenta con 1.330 bibliotecas públicas.
__._,_.___
Archivos adjuntos de Richard D'Bury
Foto 1 de 1

No hay comentarios: