viernes, 23 de marzo de 2012

NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D


Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 22/03/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60091
"Conceder patentes de invención a un sabio o a un artista es convertirles en industriales de la ciencia o del arte" (GANIVET, ÁNGEL) 1865 - 1898
E.ON premia a un grupo de investigadores del Instituto IMDEA Energía, por sus soluciones para el 'hogar inteligente'

El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Energía (IMDEA Energía) ha sido, junto con la City University de Londres, una de las entidades ganadoras.
ONU: En 2025 dos tercios de habitantes del planeta tendrán escasez de agua

En el año 2025 dos tercios de los habitantes del planeta vivirán en zonas con escasez de agua, según la Oficina de la ONU de la Década del Agua, cuya directora, Josefina Maestu, ha recordado que se requieren entre 2.000 y 5.000 litros para producir los alimentos diarios de cada persona.
La primera cámara que ve objetos ocultos

Científicos del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han creado una cámara que puede observar objetos ocultos a la vista, como, por ejemplo, algo que se encuentra detrás de un muro a la vuelta de una esquina.
Una galaxia de forma rectangular sorprende a los astrónomos

La mayoría de las galaxias del universo se clasifican en tres formas: elíptica, de disco -y normalmente aplanado con brazos espirales- e irregular.
El desarrollo embrionario, a estudio

Investigadores del Reino Unido han identificado un proceso vital en las primeras fases de desarrollo embrionario en mamíferos. Además han creado una herramienta capaz de imitar el tejido blando del útero mamífero en el que se implanta el embrión.
El sector aeronáutico español: los nuevos satélites

Diego Rodríguez, director del departamento espacial de Sener, asegura que los científicos desean desplegar grandes telescopios en el espacio para sondear con mayor profundidad aún la naturaleza del Universo, pero se enfrentan a la limitación del tamaño de los satélites.
Un paso más hacia el diseño de fármacos contra el dolor y la adicción

Un equipo de científicos ha conseguido describir la estructura de la proteína que inicia la respuesta del sistema nervioso central a la acción del opio y sus derivados, un hallazgo que permitirá avanzar en el diseño de fármacos contra el dolor y las adicciones.
Identifican al culpable de la calvicie

No es una enfermedad grave, pero el descubrimiento de un posible tratamiento para la calvicie, que cada día parece estar más cercano, será probablemente uno de los hallazgos médicos del siglo.
Mosquitos transgénicos contra el dengue

Panamá y Costa Rica son los países centroamericanos en los que una empresa británica tiene previsto lanzar miles de mosquitos modificados genéticamente para combatir el dengue, informaron expertos científicos que advirtieron de los posibles riesgos de esta práctica.
El nuevo mapa de las redes sociales

La hegemonía de Facebook, el papel destacado de Twitter y Youtube y el rápido ascenso de Google Plus son las notas más destacadas del nuevo Mapa de las Redes Sociales que ha dado a conocer la organización de iRedes.
Blog del día: El Agua. 22 de Marzo: Día Mundial del Agua

El jueves 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua 2012 con el lema “El mundo tiene sed porque tenemos hambre”.
mi+d tvcanalesemprendedores7PM
suplemento «ciencia y empresa»

ENTREVISTA
"Somos pioneros en tecnologías Cloud ySoftware-as-a-Service"
Osvaldo Ostermann. Director de Investigación y Desarrollo de Calvi Systems, SL

OPINIÓN
La Patente Unitaria o Patente de la Unión Europea
Alejandro Calle López. Director General Adjunto de PONS Patentes y Marcas

HACIA HORIZON 2020

COOPERAR PARA COMPETIR

NEWSLETTER

 

No hay comentarios: