domingo, 18 de marzo de 2012

Últimos posts en RINCON DEL BIBLIOTECARIO


Últimos posts en RINCON DEL BIBLIOTECARIO
¿Cuáles son los libros con los títulos más extraños?

RINCON DEL BIBLIOTECARIO ¿Cuáles son los libros con los títulos más extraños?

  Los críticos literarios no son esos señores tan serios que habitualmente la gente imagina, también tienen sentido del humor. Así, han elaborado una clasificación de los libros con los títulos más extraños y han decidido premiar a sus autores. Entre los libros finalistas del añ más »
Megaupload y la quema de libros

RINCON DEL BIBLIOTECARIO Megaupload y la quema de libros

A lo largo de la historia las autoridades políticas y religiosas han ordenado la quema de libros contrarios al sistema o a su ideología. El objetivo de esta quema era proteger el status quo e impedir que la población se "contaminase" con otras ideas o doctrinas. Esta destrucci� más »
Medios de comunicación y política

RINCON DEL BIBLIOTECARIO Medios de comunicación y política

La salud de un sistema democrático tiene en la calidad de sus medios de comunicación uno de sus principales indicadores. Los medios de comunicación, como sistema, son intermediarioscruciales  entre los ciudadanos y los partidos políticos?recogen sus programas, sus propuestas más »
Larga vida al blog

RINCON DEL BIBLIOTECARIO Larga vida al blog

 Por: Hernán Maglione  ¿Qué tienen de malo los blogs? Nada, creo yo. Pero hay gente que insiste en que estamos muy cerca del final abrupto y definitivo de las bitácoras en línea. Sospecho que se trata de "opinadores profesionales" que no tienen otra cosa que hacer más que vatic más »
El éxito empieza por el amor a ti mismo

RINCON DEL BIBLIOTECARIO El éxito empieza por el amor a ti mismo

Por: Heidi La Torre Adarme ?La confianza en sí mismo, es el secreto de los triunfadores?, asegura Ralph Waldo Emerson Tal vez hayas escuchado la expresión ?esa persona tiene baja autoestima?, o quizá simplemente en un momento de tu vida sentiste que no te amabas lo suficiente, o aún es más »
Cuando la biblioteca es un asunto de la escuela

RINCON DEL BIBLIOTECARIO Cuando la biblioteca es un asunto de la escuela

Por: Cecilia Bajour Es un momento fértil para pensar en la biblioteca escolar. Este tema parece estar ubicándose con inusitada fuerza en las agendas de una gran parte de las instituciones ocupadas de la educación en nuestros países.  Si bien no se trata de una novedad, es int más »
El libro como unidad existencial

RINCON DEL BIBLIOTECARIO El libro como unidad existencial

Por: Dario Rojo Ante el avance de los ebooks, el libro resiste por su esencia como objeto. Se trata, como dice el autor de esta nota, de una unidad que se mantiene en formato electrónico a través de varias prácticas tecnoartesanales. Si bien el motor de las creaciones informática más »
Bibliotecas en cabinas telefónicas en Nueva York

RINCON DEL BIBLIOTECARIO Bibliotecas en cabinas telefónicas en Nueva York

Nueva York es una ciudad que sirve de escaparate para ideas innovadoras, frescas. La última que he encontrado son bibliotecas colocadas dentro de cabinas de teléfono. John Locke, un arquitecto de ciudad, lanzó un proyecto literario de reutilización de mobiliario urbano. adquirió más »
¿Por qué el papel de hace siglos se conserva mejor?

RINCON DEL BIBLIOTECARIO ¿Por qué el papel de hace siglos se conserva mejor?

Una investigación realizada por un equipo de la Universidad de Iowa ha desvelado nueva información acerca de porqué el papel hecho hace cientos de años a menudo soporta mejor el paso del tiempo que el papel de factura más moderna. El equipo de dicha Universidad, coordinado po más »
Causas de la violencia juvenil: ¿podrían hallarse en el refresco?

RINCON DEL BIBLIOTECARIO Causas de la violencia juvenil: ¿podrían hallarse en el refresco?

Según un reciente estudio publicado en la revista Injury Prevention, los jóvenes y adolescentes que consumen una gran cantidad de refrescos podrían manifestar conductas violentas, sobre todo entre las personas que los rodean. Por supuesto, aún no se ha podido encontrar una re más »
__._,_.___

No hay comentarios: