domingo, 18 de marzo de 2012

Actualidades médicas


Fuente: Dr Máximo Cuadros

Etiología y diagnóstico de la neumonía adquirida en la comunidad y sus formas complicadas

Leer en: English
Descargar PDF en: Español

Resumen
La neumonía adquirida en la comunidad (NAC) es una enfermedad frecuente en la infancia, en cuyo diagnóstico y tratamiento participan diversas especialidades pediátricas. Esto ha motivado que la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP) y la Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP) elaboren un documento de consenso sobre el diagnóstico de la NAC, revisando mediante la medicina basada en la evidencia aquellos aspectos prácticos sobre el mismo. Se analizan la etiología y la epidemiología, con los cambios actuales, así como la validez de ciertas pruebas complementarias, como los reactantes de fase aguda, los métodos microbiológicos y los métodos de imagen, orientando al pediatra en la utilidad real de los mismos.
Palabras clave Diagnóstico. Epidemiología. Microbiología. Neumonía adquirida en la comunidad. Procalcitonina. Proteína C reactiva. Radiología. 



Clasificación de los vértigos periféricos de la Comisión de Otoneurología de la Sociedad Española de Otorrinolaringología: concordancia diagnóstica y actualización (versión 2, año 2011)

Andrés Soto-Varela, Ismael Arán-González, José Antonio López-Escámez, Constantino Morera-Pérez, Manuel Oliva-Domínguez, Nicolás Pérez-Fernández, Herminio Pérez-Garrigues, Paz Pérez-Vázquez, Marcos Rossi-Izquierdo y Sofía Santos-Pérez
10.1016/j.otorri.2011.10.004

http:  www.elsevier.es sites default files elsevier eop S         %    %         .pdfDescargar PDF. 




Manifestaciones otorrinolaringológicas de las vasculitis sistémicas

Ginés David Parra-García, José Luis Callejas-Rubio, Raquel Ríos-Fernández, Manuel Sainz-Quevedo y Norberto Ortego-Centeno
10.1016/j.otorri.2011.09.002
http:  www.elsevier.es sites default files elsevier eop S         %    %         .pdfDescargar PDF.
 




No hay comentarios: