sábado, 7 de enero de 2012

Las bibliotecas también pueden ser un punto turístico que puedes visitar. Las bibliotecas más espectaculares alrededor del mundo


Las bibliotecas también pueden ser un punto turístico que puedes visitar.
Las bibliotecas también pueden ser un punto turístico que puedes visitar.

Las bibliotecas más espectaculares alrededor del mundo

Maravíllate con los sitios de estudio y lectura más hermosos del planeta, bibliotecas con arquitectura clásica que motivan a adentrarse en las letras.

Escrito por: Altonivel
Lo más seguro es que de pequeño jamás fuiste a la biblioteca por gusto, pero ahora definitivamente lo harías por amor a la lectura. En estos sitios encuentras la más amplia variedad de libros y de todos los géneros, y lo mejor es que hay algunas que son realmente impresionantes.
Es por esto que te presentamos un listado con las bibliotecas más espectaculares del mundo, para que las conozcas y las visites en tu próximoviaje.

Biblioteca José Vasconcelos, México

Es obra del arquitecto mexicano Alberto Kalach. Es un recinto luminoso gracias al juego de transparencias que le dan el techo y las paredes de cristal. Tiene tres niveles superiores y una planta baja y constituye una admirable muestra de arquitectura moderna.

Biblioteca del Parlamento de Canadá, Ottawa

Es de uso exclusivo de los diputados canadienses. El edificio data del siglo XIX, pero la biblioteca es la única estructura original de los edificios construidos en aquel entonces. El recinto cuenta con avanzadas conexiones de computadoras e instrumentos de comunicación.
En el centro de la biblioteca se encuentra una gran estatua de la Reina Victoria de Inglaterra, ya que ella designó a Ottawa como la capital de las provincias unidas de Canadá en 1857.

Biblioteca Beinecke de Libros y Manuscritos raros de la Universidad de Yale, Connecticut, Estados Unidos

El edificio que alberga la Biblioteca fue construido entre 1760 y 1763, con el diseño de Gordon Freeman. Posee una fachada exenta de ventanas, construida a base de granito y mármol blanco de Vermont, tensado por una cuadrícula de hormigón. Este material permite el paso de la luz a través de él. La intensidad de luz es adecuada para la conservación de los libros, además te permite leer sin dificultad.

Biblioteca del Real Monasterio del Escorial, Madrid

Es una gran Biblioteca renacentista española fundada por Felipe II y se encuentra en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial. En el año 1971 fue declarada Conjunto Histórico-Artístico y en el año 1984, Patrimonio de la Humanidad. La arquitectura de este edificio, concebido por Juan de Herrera, dio lugar a la arquitectura denominada herreriana.

Real Gabinete Português de Leitura, Brasil

Este edificio de cuatro pisos, tiene una cúpula con vidrios de colores. Fue creado en 1837 y es uno de los tesoros arquitectónicos de la ciudad, sobre todo, por su arquitectura manuelina. Ésta se llama así gracias al Rey Manuel I, que gobernó Portugal entre 1495 y 1521.

Biblioteca del Strahov Theological, Praga, Republica Checa

La Sala Teológica actual fue construida en estilo barroco por Giovanni Domenico Orsi en 1679. La Biblioteca Strahov se mantuvo cuidadosamente por lo que las colecciones se mantuvieron intactas durante cientos de años. Por ejemplo, estaba prohibido entrar a la biblioteca con una luz y permanecer allí después de las 7:30 pm. También había libros prohibidos y mantenerse en un lugar especial por más tiempo del permitido.



No hay comentarios: