lunes, 2 de enero de 2012

La mini PC de U$S 25 saldría a la venta en 2012


La mini PC de U$S 25 saldría a la venta en 2012
Actualizado martes 27/12/2011 05:02
  • Facebook
  •  
  • Twitter
  •  
Diego Sánchez
Se trata de Rasperry Pi, una computadora de bajo costo orientada a estudiantes y países en desarrollo
David Braben es un joven desarrollador británico con un sueño: desarrollar una computadora de bolsillo a un precio accesible para todo el mundo. El proyecto parte de una hipótesis interesante: si los costos mayoritariamente prohibitivos de los dispositivos impiden el uso y aprendizaje de nuevas tecnologías en economías emergentes, entonces una computadora del tamaño de un llavero, a un precio máximo de 25 dólares y con características aptas para un uso hogareño y/o educativo, sería la solución ideal. Ahora, tras algunos meses de pruebas y de hacer circular prototipos por distintos espacios especializadas, la Rasperry Pi, el sueño inclusivo de Braben, finalmente consiguió un espacio en el calendario tecnológico: según la prensa británica, la mini PC entraría en producción a principios de 2012 y se estima que antes de mitad de año ya esté disponible para su comercialización.
La versión final de Rasperry Pi contará con dos modelos. El denominado "Modelo A" es una pequeña placa formada por un chip ARM -el mismo que utilizan la gran mayoría de los smartphones del mercado- y un sistema operativo de base Linux, con un costo de £16, algo así como U$S25. El "Modelo B" es idéntico pero incluye una placa Ethernet para conectarse a redes y su valor será de £22 o U$S35. Todas las placas incorporan un lector de tarjetas de memoria MicroSD, un puerto USB y una salida HDMI, empujados por el procesador ARM a 700Mhz y 128MB de memoria RAM, suficientes para realizar ciertas tareas hogareñas o educativas. 
Se espera que la fase de fabricación masiva empiece a partir del mes de enero aunque aún no se sabe cómo será el proceso de distribución comercial o si pasará a formar parte de algún proyecto educativo similar al OLPC
Fuente: CBR Online

No hay comentarios: