jueves, 5 de enero de 2012

Hoy que es día de reyes, quiero pedirles: No corran...


MIÉRCOLES 4 DE ENERO DE 2012

NO CORRAS



Queridos Reyes Magos:
Me llamo Javier y como he sido razonablemente bueno durante este año os quiero pedir una cosa especial.

Veréis, el otro día leí en los periódicos y escuché en la radio que todos habíamos sido mejores este año y habíamos conseguido que muriera mucha menos gente en la carretera, hasta un 50% menos de niños muertos en la carretera. Esto es una noticia excelente, pero no es suficiente, tenemos que bajarlo aún más.
Por eso, os quiero pedir que a todos los mayores nos regaléis unas cuantas dosis de sentido común y responsabilidad cuando nos ponemos al volante y que recordemos siempre unas cuantas cosas importantes:

  • Una importantísima es que los niños siempre, siempre, siempre deben ir bien sujetos en las sillas de seguridad correspondientes a su edad y peso, incluso en trayectos cortos y a poca velocidad. Os pido que nos metáis a todos en la cabeza que cualquier frenazo inoportuno o accidente leve con un niño en el coche que no va bien sujeto puede ocasionarle lesiones graves e incluso la muerte. Para los olvidadizos o despistados les podéis recordar que en la web de la Dirección General de Trafico pueden consultar que silla es la adecuada para sus hijos y como debe colocarla.
     
    • También estaría bien que nos recordarais a todos que no tengamos prisa, que adecuemos la velocidad de nuestro coche a las características de la carretera y no hagamos burradas. Lo importante es llegar y no cuanto tardamos.
    •  Otra muy, muy importante es que todos los mayores le hagamos caso a una vieja campaña que hacía un cantante muy famoso y nos decía con un acento extraño eso de "Si bebesss, no conduscas". A los mayores nos gusta tomar una copita de vez en cuando, pero nunca debemos coger después el coche. Es muy peligroso para nosotros y para los que se cruzan con nosotros.
    Se me ocurren muchas más, pero no quiero aburriros; seguro que con toda vuestra sabiduría y magia sois capaces de meternos en nuestra cabeza dura todas estas cosas y que al año próximo podamos celebrar que estas cifras de accidentes sean aún más bajas.

    Además tengo unos amiguitos que son como nuestros ángeles de la guarda y trabajan mucho para cuidarnos cuando nos portamos mal, pero como son muy buena gente, insisten e insisten en que lo hagamos bien que ellos no quieren trabajar:


    Espero que nos concedáis esta pequeña petición y que la noche del 5 volváis a ser mágicos para todos los niños y niñas. Besos

    Javier

    No hay comentarios: