martes, 10 de enero de 2012

DEL TRIAJE EN TIEMPOS DE GUERRA A LA TELEMEDICINA


http://paper.li/evidpediatria/pediatria-en-espanol?utm_source=subscription&utm_medium=email&utm_campaign=paper_sub

martes 10 de enero de 2012

DEL TRIAJE EN TIEMPOS DE GUERRA A LA TELEMEDICINA


Esta noche estoy de invitada en el teku. Me hace ilusión aunque estoy un poco nerviosa por todos los amigos que van a estar ahí y también por si aparecen problemas técnicos con la conexión. También por si los duendecillos de mi casa se piensan que estoy loca hablando con el ordenador y deciden no irse a dormir o pedir agua o pipi mientras los demás escuchan desde su casa. Suerte que al menos no tendré la presión "de la imagen", comú cuando vas a algún sitio a hacer una presentación y podré estar en pijama y con los rulos puestos.
Aunque muchos de los que hoy estarán al otro lado me conocen por este blog y mi actividad tuitera, en realidad ésta que véis por estas páginas es mi cara B.
Mi cara A, la cotidiana, y donde me dejo los cuernos semana a semana son las urgencias pediátricas. Una subespecialidad de la pediatría que me gusta y me motiva y que me permite crecer profesionalmente día a día y tener qué explicaros por aquí.
Uno de los pilares a día de hoy en un servicio de Urgencias como el del Hospital de Nens, con una afluencia tan importante de pacientes, es el triaje. En el triaje es una forma estructurada de clasificar los pacientes de forma que los que son más urgentes se atienden antes. Y aunque esto pueda sonar de perogrullo porque a priori se supone que todo lo que va a Urgencias es urgente, la verdad es que es un sistema excepcional para que la espera sea en condiciones de seguridad y de calidad.

Si queréis saber más, os espero puntualmente a las 22,15h. Hasta luego!

No hay comentarios: