viernes, 13 de enero de 2012

Actualización del tratamiento de la epilepsia en niños y adultos (guía NICE)

Fuente: http://www.pediatriabasadaenpruebas.com/2012/01/actualizacion-del-tratamiento-de-la.html ShareThis 

JUEVES 12 DE ENERO DE 2012

Actualización del tratamiento de la epilepsia en niños y adultos (guía NICE)


La epilepsia, en todas sus diversas modalidades, afecta al 1% de la población pediátrica. No es, por tanto, una enfermedad (o mejor dicho, conjunto de enfermedades) infrecuente ni mucho menos y los pediatras debemos estar convenientemente actualizados sobre su tratamiento.

NICE ha actualizado sus recomendaciones sobre su tratamiento en niños, adolescentes y adultos. Más que de la actualización de una guía previa, podría decirse que se trata de la redacción de una nueva guía.

La referencia de la misma es la siguiente:

NICE clinical guideline 137. The epilepsies: the diagnosis and management of the epilepsies in adults and children in primary and secondary care. Issued: January 2012. Disponible en: http://guidance.nice.org.uk/CG137 

Podemos acceder a su contenido de formas muy diversas. La puesta al día de la web de NICE ha supuesto poder consultar sus guías en otros formatos que antes no estaban siempre disponibles.

Dentro de las herramientas para su implementación, esta guía dispone de una presentación en power point que podeis consultar bajo estas líneas.

En suma, un nuevo y excelente trabajo de NICE. Os recomiendo que consulteis los "pathways", una forma rápida y eficiente de consultar la guía sin tener que recurrir a los tradicionales y en ocasiones poco prácticos pdfs.

Guia NICE epilepsia

No hay comentarios: