miércoles, 2 de marzo de 2011

La siesta es buena para el corazón


La siesta es buena para el corazón
Los jefes deberían tomar nota de esto: dormir una siesta de 45 minutos puede ser un buen remedio para disminuir la presión arterial en un día de trabajo estresante, según un estudio del Allegheny College de Pensilvania publicado este martes en la revistaInternational Journal Behavioral Medicine.
FUENTE | ABC Periódico Electrónico S.A.02/03/2011
Las intensas jornadas laborales, los cambios de turno, el incremento de la ansiedad y un mayor consumo de internet y televisión a altas horas de la noche tienen un impacto negativo en la calidad del sueño nocturno y en la salud. Dormir menos se ha relacionado con un mayor riesgo de hipertensión y problemas cardiovasculares en general.

Así, seleccionaron a 85 universitarios sanos que fueron divididos en dos grupos: unos tenían 60 minutos al día para echarse una siesta y los otros no. Los participantes de ambos grupos tuvieron que completar unos cuestionarios para evaluar la calidad del sueño y conocer su actividad diaria, mientras que también se midió su presión arterial y el ritmo cardiaco.

De este modo, los investigadores observaron que aquellos que dormían la siesta conseguían una presión arterial más baja que los que no dormían. Estos resultados muestran que dormir entre 45 y 60 minutos durante el día parece facilitar la recuperación de la presión arterial después de una tarea de estrés mental en el laboratorio.

«Estos hallazgos sugieren que la siesta puede acelerar la recuperación cardiovascular después de una situación de estrés mental», hasta el punto de que puede recomendarse en aquellas personas más propensas a padecer estas dolencias.

Autor:   C. G
.

No hay comentarios: