Reparación del ligamento cruzado interior: perspectiva histórica, indicaciones, técnicas y resultados
Reparación del ligamento cruzado interior: perspectiva histórica, indicaciones, técnicas y resultados
- La reparación del ligamento cruzado anterior (LCA) fue descrita por primera vez en 1895 por Sir Arthur Mayo-Robson. La reparación primaria abierta del LCA se realizó durante las décadas de 1970 y 1980; sin embargo, las tasas de ruptura fueron tan altas como el 50% en el seguimiento a medio plazo.
- Durante las décadas de 1980 y 1990, se consideraron los materiales de injerto sintéticos; sin embargo, los resultados fueron abismales. Recientemente, con una mejor comprensión de la curación del LCA y la mejora de la técnica, ha habido un renovado interés en la reparación del LCA.
- Las posibles ventajas de la reparación del LCA incluyen mejoras en la cinemática y la propiocepción de la rodilla, evitando la extracción del injerto y preservando la masa ósea. Aunque los datos recientes sobre resultados a corto plazo sugieren potencial en pacientes debidamente indicados, los resultados a medio y largo plazo son en gran parte desconocidos.
- La reparación del LCA tiene el mayor potencial en casos de rotura proximal del LCA (desgarros proximales modificados de Sherman tipo I y II). Debe evitarse la reparación de desgarros de sustancia media (desgarros de Sherman tipo III modificados).
- Se recomienda precaución en atletas y pacientes más jóvenes debido a las mayores tasas de falla. En la actualidad, la reparación del LCA sigue siendo controvertida y debe realizarse con precaución debido a los resultados limitados a mediano y largo plazo.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33962444/
Gee MSM, Peterson CDR, Zhou ML, Bottoni CR. Anterior Cruciate Ligament Repair: Historical Perspective, Indications, Techniques, and Outcomes. J Am Acad Orthop Surg. 2020 Dec 1;28(23):963-971. doi: 10.5435/JAAOS-D-20-00077. PMID: 33962444.
Copyright © 2020 Written work prepared by employees of the Federal Government as part of their official duties is, under the U.S. Copyright Act, a “work of the United States Government” for which copyright protection under Title 17 of the United States Code is not available. As such, copyright does not extend to the contributions of employees of the Federal Government.