Caminar con el dedo del pie bilateral como presentación de displasia unilateral epifisaria hemimélica del tobillo: reporte de un caso
- Describimos un caso de displasia epifisaria hemimélica (DEH) de la articulación tibioastragalina anterior que se presentó como marcha puntiaguda en un niño de 6 años.
- Las radiografías y las imágenes de resonancia magnética mostraron una exostosis sustancial en la parte anterior del tobillo que bloqueaba la dorsiflexión. Se sometió a escisión quirúrgica y yeso para equino, restaurando el rango de movimiento del tobillo y la marcha.
- Aunque la DEH es benigna, puede causar déficits importantes y daño permanente a una articulación cuando se descuida. El reconocimiento de presentaciones sutiles de DEH, como caminar de puntillas, es crucial.
- El tratamiento temprano puede restaurar el movimiento de las articulaciones y prevenir la deformidad y la artritis.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34762603/
Zhang B, Margalit A, Lee RJ, Shannon CE. Bilateral Toe Walking as Presentation of Unilateral Dysplasia Epiphysealis Hemimelica of the Ankle: A Case Report. JBJS Case Connect. 2021 Nov 11;11(4). doi: 10.2106/JBJS.CC.21.00264. PMID: 34762603.
No hay comentarios:
Publicar un comentario