Fracturas de antebrazo distal en niños: un estudio epidemiológico de base poblacional de 4316 fracturas
El objetivo de este
estudio fue informar una descripción general completa de la incidencia,
la distribución de las fracturas, el modo de lesión y la demografía
inicial de los pacientes con fracturas de antebrazo distal pediátricas
para identificar la edad de riesgo y los tipos de actividades que
conducen a la lesión.
Conclusión
Los
resultados muestran que las fracturas de antebrazo distal pediátricas
son muy comunes durante la infancia en ambos sexos, y casi el 2 % de los
varones de 13 años sufren una fractura de antebrazo cada año.
Introducción
La fractura
del antebrazo distal es una lesión muy frecuente en niños y
adolescentes, 1-8 y constituye el 74% de todas las fracturas pediátricas
en el miembro superior. 3 A pesar de que en las últimas décadas se ha
prestado cada vez más atención a la seguridad de los niños en todo el
mundo, 9 estudios han informado de un aumento inexplicable de la
incidencia de fracturas del antebrazo distal en niños. 7,8,10,11
La incidencia de las fracturas del antebrazo distal en niños se ha investigado previamente en varios estudios que informaban incidencias entre 263,3/100.000 personas/año y 801,0/100.000 personas/año. 2,8,11-16 Sin embargo, la mayoría de los estudios incluyeron un número reducido de pacientes, solo tipos específicos de fracturas (radio distal) y/o no incluyeron una población pediátrica en riesgo precisa, lo que dificulta la comparación y el análisis de subgrupos en relación con las cuestiones de seguridad.
Además, la mayoría de los estudios poblacionales que informan sobre fracturas de antebrazo pediátricas carecen de información sobre las clasificaciones de fracturas y/o información sobre el mecanismo del traumatismo. El cambio informado en la comorbilidad de los niños y el cambio en la actividad hacia un estilo de vida más inactivo 17 pueden ser factores que resulten en cambios en la incidencia de fracturas, el mecanismo del traumatismo, la clasificación de fracturas y/o la distribución de fracturas entre sexos y grupos de edad pediátrica.
En la actualidad, la incidencia y la epidemiología informadas de las fracturas distales del antebrazo pediátricos son inconsistentes, y la literatura carece de un estudio poblacional a gran escala de todas las fracturas distales del antebrazo, basado en una población en riesgo precisa que incluya a todos los niños y adolescentes, que informen las clasificaciones de fracturas y el modo asociado de lesión.
Esos datos precisos son esenciales para identificar posibles problemas de seguridad y desarrollar posibles estrategias de prevención para reducir el riesgo de fracturas distales del antebrazo en niños. Además, los datos precisos son esenciales en la asignación de recursos de atención médica en el departamento de emergencias y pueden ser un fuerte predictor para determinar el costo de la lesión y las consecuencias asociadas en la sociedad.
El objetivo de este estudio fue informar una descripción general completa de la incidencia, la distribución de las fracturas, el modo de lesión y la demografía inicial de los pacientes con fracturas de antebrazo distal pediátricas para identificar la edad de riesgo y los tipos de actividades propensas a sufrir lesiones.
Children’s distal forearm fractures: a population-based epidemiology study of 4,316 fractures – PMC
Korup LR, Larsen P, Nanthan KR, Arildsen M, Warming N, Sørensen S, Rahbek O, Elsoe R. Children’s distal forearm fractures: a population-based epidemiology study of 4,316 fractures. Bone Jt Open. 2022 Jun;3(6):448-454. doi: 10.1302/2633-1462.36.BJO-2022-0040.R1. PMID: 35658607; PMCID: PMC9233428.
This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND 4.0) licence, which permits the copying and redistribution of the work only, and provided the original author and source are credited. See https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
No hay comentarios:
Publicar un comentario