sábado, 18 de febrero de 2012

Recursos de bioquímica para estudiantes


Recursos de bioquímica para estudiantes

RCSB PDB-101. Se trata de un recurso educativo que ofrece una visión estructural de la Biología. Organiza la información en cuatro grandes bloques accesibles a través del desplegable que se encuentra en el margen superior izquierdo.
Structural View of Biology: Presenta una selección de la base de datos PDB. Se trata de una herramienta que permite explorar las moléculas de los procesos biológicos que definen la vida. La interfaz se inicia con las categorías de temas clave y subcategorías. Se centra en la función biológica de las moléculas, y está construida alrededor de la serie Molecule of the Month, que introduce de manera regular la estructura y función de una molécula, discute su pertinencia para la salud y la enfermedad, y ofrece elementos interactivos, temas de discusión, y enlaces a las entradas relacionadas.
Educational Resources ofrece actividades y materiales para el aprendizaje y comprensión de datos de PDB y, por último,  Understanding PDB Data ayuda a interpretar los datos archivados en la basa de datos PDB, Protein Data Base
Nada mejor que navegar por este recurso para descubrir toda la información que nos proporciona.
Otros recursos de interés:

Share/Bookmark

No hay comentarios: