martes, 14 de febrero de 2012

http://www.madrimasd.org/

http://www.madrimasd.org/

"Los estudiantes nunca entienden que las matemáticas son un esfuerzo creativo, son más gloriosas porque son una construcción de la humanidad" (LAKOFF, GEORGE)


El león se extingue
Pocas experiencias hay tan impresionantes como oír el rugido de un león en la inmensa noche africana. Ese sonido que parece brotar de las entrañas mismas de la naturaleza y llenarlo todo es la quintaesencia de África. Como lo es la melena del gran depredador.
Desarrollo europeo de un producto de embalaje alimentario innovador y sostenible
Con las prisas que conlleva la vida moderna, todo producto que facilite las tareas diarias es más que bienvenido. Pero sobre la comodidad prima la seguridad, sobre todo en el sector alimentario.
SMOS ahora también caza huracanes
La familia de satélites 'Earth Explorer' de la ESA ha superado una vez más todas las expectativas. El satélite SMOS, diseñado para estudiar la humedad del suelo y la salinidad de los océanos, ha demostrado que también puede ayudar a mejorar los pronósticos de huracanes.
El exceso de una proteína, responsable del daño neuronal del Síndrome de Down
El exceso de la proteína DYRK1A, que produce el gen del mismo nombre situado en el cromosoma 21, provoca una malformación de las terminaciones neuronales similar a la que padecen las personas con Síndrome de Down, según un estudio del Centro de Regulación Genómica (CRG).
mi+dtv: El origen africano del neolítico peninsular
Esta semana mi+dtv tratará sobre los beneficios de una vida activa e intelectual para prevenir el Alzheimer; el preocupante aumento del agua dulce en el océano ártico en la última década y el posible origen desde el norte de África del neolítico de la península Ibérica.
La ESA ha observado que el ritmo de rotación de Venus es menor de lo pensado
La velocidad de rotación del planeta Venus es inferior de lo que la comunidad científica había calculado hasta el momento, ha indicado la Agencia Espacial Europea (ESA), que ha comparado sus últimas mediciones con las realizadas a principios de la década de 1990.
365 nuevas especies descubiertas en la selva peruana
Aún hay rincones del planeta que sorprenden por su explosión de vida. En el parque nacional Bahuaja Sonene, en el sureste de Perú, ambientalistas de la Wildlife Conservation Society (WCS) han encontrado centenares de especies nunca vistas en la zona.
El virus "Schmallenberg" afecta ya a más de 100 explotaciones en Bélgica
El nuevo virus "Schmallenberg", que afecta al ganado ovino, bovino y caprino, se extiende por Bélgica y ha sido detectado ya en más de 100 explotaciones del país, según han informado sus autoridades.
Más datos sobre la relación entre la pérdida de audición y la sensibilidad al tacto
Un equipo de científicos europeos ha descubierto que las personas que han heredado problemas auditivos son más sensibles a las vibraciones de baja frecuencia.
Fernando Aguado: Haremos un picosatélite de ayuda humanitaria
Entrevista a Fernando Aguado, ingeniero de la Universidad de Vigo, que ha liderado el desarrollo del primer picosatélite español.
Blog del día: Ciencia Marina y otros asuntos. Así es un científico
La página web This Is What A Scientist Looks Like quiere saber y enseñar que aspecto tienen los científicos. La web la dirige la escritora Allie Wilkinson, y recoge fotografías de científicos para mostrar a la sociedad como somos.

No hay comentarios: