martes, 6 de diciembre de 2011

APRENDER Y ENSEÑAR LA MEDICINA EN ENTORNOS 2.0: EL PAPEL DE LA BIBLIOTECA MÉDICO-SANITARIA


APRENDER Y ENSEÑAR LA MEDICINA EN ENTORNOS 2.0: EL PAPEL DE LA BIBLIOTECA MÉDICO-SANITARIA

Durante los días 27 a 29 de junio de 2011 se celebrará en Salamanca la 5ª edición del Curso de Verano “Biblioteca Virtual de Ciencias de la Salud: Aprender y enseñar la medicina en entornos 2.0”, organizado por el Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca.
Las tecnologías 2.0 o tecnologías participativas están presentes en todos los ámbitos del conocimiento y de la sociedad. ¿Cuál es el uso y el grado de adopción de estas herramientas en las bibliotecas médicas? ¿y entre los profesionales sanitarios? Este curso pretende dar respuesta a estas y a otras muchas preguntas gracias a un intenso programa de conferencias, mesas redondas y talleres.
Los objetivos de este curso de verano son los siguientes:
  • Definir qué es Web 2.0 y Ciencia 2.0.
  •  Conocer los usos y aplicaciones de las herramientas 2.0 y de otros dispositivos en el campo de las Ciencias de la Salud
  • Capacitar a los profesionales en el uso de herramientas para la creación y gestión de objetos de aprendizaje.
  • Facilitar al investigador los medios adecuados para su evaluación y acreditación científica.
  • Aprender a organizar, sistematizar y difundir la información científica mediante gestores de última generación.
El curso con una carga lectiva de 20 horas está destinado a Profesionales de la Información y Documentación en Ciencias de la Salud. Profesionales Sanitarios. Estudiantes del Área Biosanitaria y de las Ciencias de la Documentación.
Puedes conocer más información (el programa, el profesorado, la inscripción, etc.) consultando la web del curso en la siguiente dirección:http://sabus.usal.es/bib_virtual5

No hay comentarios: