Rupturas de la cabeza larga del tendón del bíceps: biomecánica, ramificaciones clínicas y tratamiento
- »La patología de la cabeza larga del tendón del bíceps es una fuente común de dolor en el hombro y, a menudo, se presenta en combinación con otros trastornos del hombro.
- »El tratamiento no quirúrgico, que incluye el reposo y la modificación de la actividad, el uso de antiinflamatorios no esteroides, fisioterapia e inyecciones de corticosteroides, suele ser la primera línea de tratamiento.
- »Los pacientes con síntomas que son refractarios al tratamiento no quirúrgico están indicados para la tenotomía del bíceps o varios procedimientos de tenodesis.
- »Aunque varios estudios han informado una mayor incidencia de deformidad de“ Popeye ”, calambres musculares y dolor en el surco bicipital posoperatorio con tenotomía en comparación con tenodesis, no hay diferencias sustanciales en las puntuaciones funcionales o la satisfacción del paciente entre las 2 técnicas.
- »Hasta la fecha, se ha demostrado que tanto la tenotomía como la tenodesis son opciones eficaces en el tratamiento de la tendinopatía de la cabeza larga del bíceps, y cada procedimiento tiene sus ventajas.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34695033/
Panico L, Roy T, Namdari S. Long Head of the Biceps Tendon Ruptures: Biomechanics, Clinical Ramifications, and Management. JBJS Rev. 2021 Oct 25;9(10). doi: 10.2106/JBJS.RVW.21.00092. PMID: 34695033.
No hay comentarios:
Publicar un comentario